Medicamentos

OXOLON

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco OXOLON

Antiepiléptico.

Composición.

Oxcarbazepina 300mg y 600mg.

Propiedades.

OXOLON es un fármaco antiepiléptico perteneciente al grupo de las dibenzoazepinas.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento de la epilepsia cuando se presenta con crisis parciales simples o complejas, y generalizadas tónico-clónicas.

Dosificación.

El tratamiento se debe comenzar y discontinuar en forma progresiva. En adultos, los efectos terapéuticos se consiguen con dosificación entre 600mg y 1.200mg al día, en los casos de monoterapia. En niños mayores de tres años se recomienda usar de 10mg/kg/día a 30mg/kg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la oxcarbazepina.

Efectos colaterales.

Pueden aparecer trastornos gastrointestinales (epigastralgias, náuseas, vómitos), los que ceden en el transcurso del tratamiento. Muy ocasionalmente se han observado: hipotensión ortostática, adelgazamiento, vómitos o trastornos de conducta en los niños. También se han descripto, con una escasa incidencia: aumento de transaminasas, edemas, eritemas, fluctuaciones en el recuento leucocitario e hiponatremia.

Precauciones.

Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal o hepática. Cardiopatías severas. Pacientes añosos. Consumo de alcohol. Se debe vigilar especialmente cuando se administre en forma simultánea con IMAO. Se ha descripto sensibilidad cruzada con carbamazepina. Se aconseja no detener bruscamente el tratamiento con OXOLON.

Presentación.

20 comp. ran. de 300mg y 600mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OXOLON .

1