Medicamentos

ACICLOVIR DUTRIEC

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco ACICLOVIR DUTRIEC

Antiviral dérmico.

Composición.

Expresión por peso: cada 100g de ungüento contiene: aciclovir 5g. Excipientes cs.

Farmacocinética.

El paso de aciclovir a circulación general es bajo después de la aplicación cutánea, las concentraciones plasmáticas encontradas después de la aplicación repetida de crema son insignificantes (inferiores a 0,01 micromol).

Indicaciones.

Tratamiento de la primo infección genital por virus herpes simple de la recurrencia posteriores eventuales. Infección por herpes-virus (muco-cutáneo, genital). Tratamiento coadyuvante de las infecciones por herpes zóster, en pacientes con medicación sistémica inicial.

Modo de uso.

Vía de administración: aplicación cutánea. Posología usual: 5 aplicaciones al día, durante 10 días. Modo de empleo: la aplicación ocular, intrabucal o intravaginal, de la crema, está contraindicada. El tratamiento debe comenzar lo más pronto posible con los primeros signos de infección. La duración del tratamiento está comprendida entre 5 y 10 días. Está recomendado aplicar la crema sin salir u otras zonas fuera de la lesión.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los constituyentes aciclovir o propilenglicol.

Efectos secundarios.

Picores, las sensaciones de picores transitorios pueden seguir a la aplicación de la crema, sensación de calor cutáneo, eritema, sequedad de la piel.

Precauciones.

Embarazo: no se ha encontrado efecto teratógeno en animales. En seres humanos: no ha presentado efectos de malformaciones particulares durante el primer trimestre del embarazo. No observados efectos fetotóxicos. Lactancia: administrar con prudencia en mujeres en lactación, pasa a leche materna.

Conservación.

Conservación en su acondicionamiento hasta la fecha de validez: 36 meses. No conservar en refrigerador.

Presentación.

Estuche con 1 pomo de 10g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACICLOVIR DUTRIEC .

2