Medicamentos

VIRU-MERZ GEL

Laboratorio Merz Medicamento / Fármaco VIRU-MERZ GEL

Específico local contra el herpes.

Composición.

Cada 100g contiene: clorhidrato de tromantadina (DCl) 1g, en excipiente hidrosoluble gel cs.

Indicaciones.

Tratamiento de las manifestaciones iniciales de las infecciones cutáneas y mucosas por virus del herpes simple (p. ej. hormigueos, pinchazos, prurito, sensación de tirantez y dolor, hinchazón previa del estado de vesiculación), manifestaciones dérmicas del herpes zóster.

Modo de uso.

Aplicar el gel sobre las zonas cutáneas afectadas 3 a 5 veces o más al día, si procede, de forma que quede cubierto todo el foco herpético. Seguidamente, favorecer la penetración con una fricción suave. La aplicación de VIRU-MERZ GEL se interrumpirá si no aparece una mejoría en los 2 días siguientes al inicio del tratamiento.

Contraindicaciones.

VIRU-MERZ GEL no se aplicará si han aparecido reacciones de hipersensibilidad después de un tratamiento anterior con tromantadina. Tampoco se utilizará en: el herpes simple después de la aparición de las vesículas, sobre todo si las vesículas ya se han abierto; herpes zóster, si durante el tratamiento se produce un incremento del enrojecimiento, hinchazón o vesiculación con diseminación hacia áreas cutáneas no afectadas. Embarazo: no se dispone de experiencia suficiente con el uso durante el embarazo. La experimentación animal no aporta pruebas de efectos embriotóxicos/teratógenos. Lactancia: se desconoce si la sustancia pasa a la leche materna. No se puede utilizar en pacientes con hipersensibilidad conocida a los alquil-4-hidroxibenzoatos (parabenos).

Presentación.

Tubos con 10g de gel, envase clínico.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIRU-MERZ GEL .

4