Medicamentos

AGUDOL

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco AGUDOL

Antiinflamatorio. Analgésico. Antirreumático.

Composición.

Cada comprimido contiene: nimesulida 200mg, excipientes cs.

Propiedades.

Es un antiinflamatorio no esteroide de reciente utilización. Aunque sus mecanismos de acción son múltiples, la inhibición de la síntesis de prostaglandinas es el mejor conocido y más jerarquizado, dado el papel de éstas en la patogenia de la inflamación con la comprobación de que los AINE inhiben la síntesis de las prostaglandinas (PGE2-PGF2) a partir del ácido araquidónico). AGUDOL se caracteriza por una alta biodisponibilidad por vía oral y alcanza el pico máximo a las 2 horas. La vida media plasmática es de 5 horas.

Indicaciones.

Para controlar las crisis dolorosas agudas y crónicas acompañadas o no de inflamación en circunstancias tales como: inflamaciones agudas y crónicas de diferentes tejidos. Dolor de cualquier etiología en traumatismos. Preoperatorios y posoperatorios, fracturas, luxaciones, esguinces. Afecciones reumáticas: artrosis, artritis reumatoidea, tendinitis, lumbago, lumbociáticas, mialgias. Afecciones ginecológicas: dolor premenstrual, dismenorrea, salpingitis, anexitis, cirugía ginecológica. Otorrinolaringología: otitis, sinusitis, amigdalitis, faringitis. Odontología: odontalgias, pulpitis, periodontitis.

Dosificación.

1 comprimido al día después de una comida principal. En caso necesario podrá aumentarse a 2 comprimidos diarios hasta el control de los síntomas.

Precauciones.

No administrar en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal. En tratamientos prolongados vigilar la función hepática. Usar con precaución en antecedentes de insuficiencia renal.

Presentación.

Env. con 10 comp. rec.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AGUDOL .

1