Medicamentos

ALERTOP D

Laboratorio Chile S.a. Medicamento / Fármaco ALERTOP D

Antihistamínico. Descongestivo nasal.

Composición.

Cada cápsula de liberación prolongada contiene: cetirizina 15mg, seudoefedrina sulfato 120mg.

Indicaciones.

Indicado para el tratamiento de los síntomas asociados a la rinitis alérgica estacional o perenne como: congestión nasal, estornudos, rinorrea, prurito ocular y nasal.

Dosificación.

Vía de administración:oral. Adultos y niños mayores de 12 años:una cápsula cada 12 horas (por la mañana y por la noche). ALERTOP D puede tomarse con o sin alimentos. Normalmente el tratamiento no debería prolongarse más de 2 ó 3 semanas. En pacientes con insuficiencia renal, la dosificación deberá reducirse a la mitad de la dosis recomendada.

Advertencias.

Debe restringirse el durante el embarazo. La cetirizina y la seudoefedrina se excretan en la leche materna, por lo tanto, no se recomienda su uso durante la lactancia. ALERTOP D debe utilizarse con precaución en pacientes con diabetes, taquicardia, arritmias, insuficiencia renal, pacientes ancianos. Asimismo, debe manejarse con precaución en pacientes que estén recibiendo fármacos simpaticomiméticos (descongestionantes, inhibidores del apetito y psicoestimulantes como las anfetaminas), antidepresivos tricíclicos y digitálicos. Debe advertirse a los pacientes que no excedan las dosis recomendadas si tienen que conducir un vehículo o manejar maquinaria potencialmente peligrosa.

Interacciones.

No se han descrito interacciones clínicas significativas con cetirizina. Los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) y los fármacos betaadrenérgicos incrementan el efecto de las aminas simpaticomiméticas. Debido a la acción prolongada de los IMAO, dicho incremento aún es posible dentro de los 15 días siguientes a su supresión. Las aminas simpaticomiméticas pueden reducir el efecto antihipertensivo de la metildopa, de la guanetidina y de la reserpina. El uso de seudoefedrina en pacientes digitalizados y con marcapasos puede incrementar la respuesta al estímulo de éstos, por lo que debe evitarse el empleo de ALERTOP D en estos pacientes. Los antiácidos incrementan el grado de absorción de la seudoefedrina, el caclin la disminuye. Se ha reportado interacción medicamentosa en la administración conjunta de seudoefedrina con fenilpropanolamina puede ocasionar accidente vascular cerebral.

Presentación.

Cápsulas de liberación prolongada por 10 y por 30.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALERTOP D .

2