Medicamentos

ANTEX

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco ANTEX

Hipocolesterolemiante.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: simvastatina 10mg y 20mg, excipientes cs.

Propiedades.

ANTEX es simvastatina, un nuevo inhibidor de la HMG CoA reductasa en el hígado. Su efecto en pacientes con hipercolesterolemia primaria se debe a que aumenta la formación y la actividad de los receptores LDL y disminuye la concentración plasmática del colesterol LDL. Es más efectivo que los fibratos y otras drogas, con excelente tolerancia. Se puede administrar una dosis única diaria, con o sin alimentos.

Indicaciones.

Reducción de los niveles elevados de colesterol total y colesterol LDL en pacientes con hipercolesterolemia primaria. Disminuye la relación de colesterol total con colesterol HDL y colesterol LDL con colesterol HDL.

Dosificación.

La dosis mínima diaria es de 5mg y la máxima de 40mg. Los pacientes con hipercolesterolemia leve pueden ser tratados con una dosis inicial de 5mg, en una sola toma por la noche. En pacientes con hipercolesterolemia moderada, la dosis inicial recomendada es de 10mg. Si es necesario un ajuste posológico, éste debe ser realizado en períodos no menores a 4 semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga. Hepatopatía activa o elevación persistente de las transaminasas séricas sin causa conocida. Embarazo. Lactancia.

Precauciones.

Aún no está probada en forma suficiente la inocuidad de la droga durante el embarazo y la lactancia. Como otros agentes hipolipemiantes, la simvastatina puede causar elevación moderada de los niveles de creatina fosfoquinasa y de las transaminasas.

Interacciones.

Con inmunosupresoras, gemfibrozil, ácido nicotínico y eritromicina. En pacientes que forman anticoagulantes, el tiempo de protrombina debe determinarse previo al comienzo de la terapia y posteriormente controlarlo a intervalos generalmente recomendados para pacientes con anticoagulantes cumarínicos.

Presentación.

Env. con 30 comp. rec.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANTEX .

1