Medicamentos

PREDNILASCA

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco PREDNILASCA

Corticosteroide.

Composición.

Cada comprimido contiene: prednisona 5mg, excipiente cs. Cada 10ml de gotas orales contiene: acetato de prednisona 50mg, excipiente cs. Cada 5ml de jarabe contiene: prednisona 5mg excipiente cs.

Propiedades.

Es un potente corticosteroide derivado de la cortisona e hidrocortisona, con las ventajas de ser de 3 a 5 veces más potente que ellas y producir menor incidencia sobre el metabolismo hídrico y salino, sobre los valores de la reserva alcalina y del cloro hemático. Su gran acción antiinflamatoria, antirreumática, antialérgica, hace de PREDNILASCA un preparado eficaz para dominar un amplio campo de afecciones de distintas etiologías.

Indicaciones.

Artritis reumatoidea, reumatismo articular agudo, lupus eritematoso sistémico, espondilitis reumática, esclerodermia, asma bronquial, anemias hemolíticas y aplásicas, leucemia, púrpura trombocitopénica, afecciones alérgicas de las vías respiratorias y de la piel, afecciones oculares de tipo inflamatorio, etc.

Dosificación.

Adultos: la dosis de ataque es de 20mg a 30mg al día (4 a 6 comprimidos al día, 20 gotas de 4 a 6 veces al día, o 4 a 6 cucharaditas de jarabe al día). Esta dosis debe mantenerse hasta que se obtenga una respuesta terapéutica satisfactoria; luego debe disminuirse paulatinamente (a razón de 2,5mg cada 2 o 3 días) hasta llegar a la dosis mínima de mantenimiento. Niños: de acuerdo con el peso y el estado clínico (1 a 2mg/kg de peso/día). En todos los casos la dosificación podrá ser modificada de acuerdo con las indicaciones del médico.

Contraindicaciones.

Ulcera péptica, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes, tuberculosis y pacientes psicóticos en estado de agitación.

Presentación.

Env. con 10 comp. Fco. con 100ml de jbe.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PREDNILASCA .

1