Medicamentos

CIBERON

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco CIBERON

Remineralizante magnesiado + complejo vitamínico B.

Composición.

Cada ampolla bebible de 10ml contiene: glicerofostato de magnesio 500mg, vitamina B1(como clorhidrato de tiamina) 30mg, vitamina B6(como clorhidrato de piridoxina) 125mg, excipientes cs.

Propiedades.

El magnesio es el segundo catión más abundante en los líquidos intracelulares. Es un elemento bivalente, electropositivo, que participa activamente en muchos sistemas enzimáticos y desempeña un papel importante en la transmisión neuroquímica y excitabilidad muscular. Su déficit se acompaña de disturbios tróficos y perturbaciones estructurales y funcionales. En sus acciones fisiológicas actúa como cofactor de las enzimas que intervienen en las reacciones de transporte (ATP). También favorece la asociación reversible de partículas intracelulares. En el sistema nervioso central el déficit de magnesio causa mayor irritabilidad, desorientación, convulsiones y en ocasiones comportamientos psicóticos. En el sistema neuromuscular se observa un efecto depresivo sobre el musculoesquelético al disminuir la excitabilidad muscular. En el área cardíaca y vascular disminuye la conductividad y produce una vasodilatación por acción directa sobre los vasos sanguíneos. A nivel renal la hipomagnesemia puede inducir nefrocalcinosis (cálculos). Situaciones que inducen a la hipomagnesemia: diarrea crónica, esteatorrea, alcoholismo crónico, diabetes mellitus, pancreatitis, desequilibrio hidroelectrolítico por diuréticos, daños tubulorrenales. La hipomagnesemia tiene una relación estrecha con la hipocalcemia, difícil de corregir sin la administración de magnesio. La incorporación de vitaminas del complejo B (B1y B6) brinda una acción antineurítica y suple una carencia paralela a estos cuadros a la vez que facilita la utilización del catión magnesio.

Indicaciones.

Prevención del déficit magnésico en: alcoholismo crónico, cirrosis hepática, síndrome de malabsorción, diureticoterapia, estrés, prevención de accidentes musculoesqueléticos y tendinosos del atleta, dieta hipocalórica, calambres, parestesias y contracciones uterinas dolorosas de la embarazada, arritmias digitálicas, hiperemotividad, vértigos.

Dosificación.

La dosificación promedio es de 1 a 2 ampollas bebibles por día, diluidas con agua o jugos, e ingeridas antes de las comidas.

Contraindicaciones.

Insuficiencia renal, hipermagnesemia (concentraciones de este elemento por encima de 2,2mEq/l), debilidad muscular, cambios electrocardiográficos, terapéutica cálcica concomitante, miastenia.

Presentación.

Env. con 10 amp. bebibles.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CIBERON .

1