Medicamentos

BEOF

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco BEOF

Antiglaucomatoso selectivo.

Composición.

Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: clorhidrato de betaxolol 5mg (0,5%).

Propiedades.

Agente bloqueante betaadrenérgico selectivo. Disminuye la presión intraocular normal y elevada (PIO) en pacientes con glaucoma o sin él. Reduce la PIO sin afectar el tamaño pupilar o la acomodación del cristalino. En pacientes con PIO elevada, disminuye en alrededor del 25 a 35% la presión basal. El mecanismo exacto no está claramente definido, pero los estudios sugieren que la disminución de la formación del humor acuoso es el mecanismo principal. No influye en la secreción lagrimal y no afecta la función motora ocular.

Indicaciones.

Indicado para la reducción de PIO en varias condiciones, incluso glaucoma crónico de ángulo abierto e hipertensión ocular. La reducción en la PIO puede disminuir o prevenir la pérdida de campo visual glaucomatoso o daño en el nervio óptico y obviar la cirugía. Reduce la PIO en pacientes con glaucoma crónico de ángulo abierto sin producir miosis o espasmo ciliar, los que se asocian con agentes mióticos.

Dosificación.

Según cuadro clínico. En general instilar 1 gota en el ojo afectado dos veces al día.

Contraindicaciones.

En casos aislados se puede producir absorción sistémica, produciendo bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular y shock cardiogénico. Contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al betaxolol.

Precauciones.

Usar con precaución en pacientes asmáticos o enfermedad obstructiva crónica. En pacientes que reciben betabloqueantes por vía oral. Evitar el contacto de la punta del gotario con la superficie ocular.

Presentación.

Env. con 5ml de sol. oftálmica estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BEOF .

4