Medicamentos

CITOL ASTENOPIA

Laboratorio Oftalmica Medicamento / Fármaco CITOL ASTENOPIA

Miótico. Antiirritante. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada 10ml contiene: clorhidrato de pilocarpina 0,02g, yoduro de potasio 0,05g, excipientes cs.

Propiedades.

La pilocarpina en cantidades débiles y durante largo tiempo tiene efectos favorables en caso de astenopía, y el uso simultáneo del yoduro de potasio sirve para detener las degeneraciones seniles, especialmente arterioscleróticas. Aplicado al ojo, el yoduro de potasio tiene una acción antiinflamatoria. El uso prolongado de CITOL ASTENOPIA puede mejorar la astenopía nerviosa y la astenopía muscular y acomodativa (esoforia).

Indicaciones.

Mejora la visión de cerca en la astenopía de acomodación y la fusión en la astenopía muscular; alivia el trabajo de cerca en caso de agotamiento y de distonía vegetativa; aumenta la acomodación y así retrasa la necesidad de gafas más fuertes en la hiperopía o la presbicia; en caso de efectos secundarios astenópicos causados por involución del músculo ciliar en trastornos funcionales del óvalo; hipersensibilidad al deslumbramiento y, especialmente, en caso de catarata senil incipiente.

Dosificación.

Instilar 1 a 2 gotas en los ojos antes de acostarse. En caso de hipersensibilidad a la luz, se puede usar durante el día.

Contraindicaciones.

Iritis aguda y otras enfermedades en las que una contracción de la pupila resulte contraindicada, hipersensibilidad al yoduro, hipertiroidismo, reacciones de hipersensibilidad y presión intraocular lateralmente aumentada.

Efectos secundarios.

No tiene.

Precauciones.

Cerrar el frasco inmediatamente después de su uso. Cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.

Antagonismos y antidotismos.

No tiene.

Presentación.

Fco. gotero de 10ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CITOL ASTENOPIA .

1