Medicamentos

CALTONIN

Laboratorio Far-med Medicamento / Fármaco CALTONIN

Tratamiento de la osteoporosis.

Composición.

Calcitonina de solución sintética 100UI, excipientes csp 1ml.

Indicaciones.

Osteoporosis, enfermedad de Paget, hipercalcemia, enfermedad de Sudeck.

Dosificación.

La dosis será determinada por el médico de acuerdo con la naturaleza y severidad del cuadro y con la respuesta obtenida, por lo que el esquema de dosificación que se indica es sólo orientador. Hipercalcemia aguda:5 a 10UI/kg/día, en infusión IV lenta (no menos de 6 horas) en 500ml de solución salina fisiológica, o inyección IV lenta de 100UI, en 2 a 4 dosis fraccionadas, distribuidas en las 24 horas. Hipercalcemia crónica:5 a 10UI/g por vía SC o IM, en una o dos veces diarias. Enfermedad de Paget:100UI por día, por vía SC o IM. Al obtenerse mejoría, el régimen puede espaciarse (100UI día por medio o más).Osteoporosis:50 a 100UI diarios o día por medio, por vía SC o IM. Enfermedad de Sudeck:100UI diarias por vía SC o IM, durante 2 a 4 semanas, seguidas por 100UI 3 veces por semana durante 6 meses. Pancreatitis aguda:300UI en infusión intravenosa lenta durante 24 horas, hasta 6 días consecutivos como máximo. En la enfermedad de Paget y otros estados crónicos con gran renovación ósea, el tratamiento debe continuarse por lapsos prolongados (meses a algunos años).

Contraindicaciones.

Embarazo, lactancia, hipersensibilidad a la droga.

Precauciones.

Los tratamientos prolongados requieren un control periódico del sedimento urinario. Por su naturaleza polipeptídica, el producto podría dar lugar a reacciones de hipersensibilidad, por lo que es prudente efectuar previamente las pruebas para detectarla.

Antagonismos y antidotismos.

No presenta.

Conservación.

El producto debe conservarse en la heladera y fuera de la luz.

Presentación.

Env. con 6 amp.

Nasal

Tratamiento de la osteoporosis.

Composición.

CALTONIN NASAL 100UI: cada ml: calcitonina de salmón sintética 1.100UI. (Cada pulsación equivale a 1 dosis de 100UI).

Indicaciones.

Osteoporosis, enfermedad de Paget, hipercalcemia, enfermedad de Sudeck.

Dosificación.

Se administra mediante la aplicación en la fosa nasal de acuerdo con las dosis prescriptas por el médico. Como dosis medias terapéuticas se aconsejan: osteoporosis,50 a 100UI, 1 o 2 veces al día. Enfermedad de Paget:100 a 200UI, 1 vez al día. Algias óseas-osteólisis:200UI, 1 a 2 veces al día. Enfermedad de Sudeck:200UI, 1 vez al día. Hipercalcemias crónicas, en terapia prolongada:200UI, 1 a 2 veces al día.

Contraindicaciones.

Embarazo, lactancia, hipersensibilidad comprobada a la calcitonina.

Efectos colaterales.

En forma ocasional náuseas, vómitos, rubor facial con sensación de calor, poliuria, escalofríos. Por su naturaleza polipeptídica, el fármaco podría dar lugar a reacciones de hipersensibilidad, por lo que es prudente efectuar las pruebas para detectarla.

Precauciones.

En pediatría debe administrarse por períodos breves (2 semanas), excepto que el médico lo indique por más tiempo. Administrar con precaución en pacientes con rinitis crónicas o alérgicas, por cuanto puede estar aumentada la absorción de calcitonina por la mucosa nasal. Los tratamientos prolongados requieren control del sedimento urinario.

Conservación.

Conservar a temperatura inferior a 20°C. No congelar.

Presentación.

CALTONIN NASAL 100UI: fco. con 2ml (mín. 14 aplicaciones nasales de 100UI).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CALTONIN .

3