Medicamentos

CEBROCAL

Laboratorio Far-med Medicamento / Fármaco CEBROCAL

Neuroactivador.

Composición.

Cada comprimido: difosfato de citicolina (sal sódica) 100mg. Cada 100ml de solución: 10g. Cada ampolla: difosfato de citicolina (sal sódica) 500mg, agua destilada c.s.p. 2,5ml.

Indicaciones.

Secuelas de ACV e insuficiencia cerebrovascular crónica. Trastornos motores (paresias, parálisis), esfinterianos y del lenguaje. Alteraciones del sueño-vigilia. Fatiga, cefaleas; falta de integración social y familiar. Trastornos de concentración, ideación, atención y memoria. Desorientación temporoespacial. Irritabilidad y trastornos del carácter en la vejez. Inestabilidad y trastornos de la marcha. Afecciones neurológicas del VIII par. Mareos, vértigos, acufenos, trastornos de la marcha y el equilibrio. Predemencia arteriosclerótica y senil. Coadyuvante de la terapéutica de enfermedades neurológicas degenerativas, síndromes extrapiramidales, discinesias y depresión involutiva senil, y tratamiento de las intoxicaciones crónicas (alcohol, fármacos).

Dosificación.

La dosis de CEBROCAL es prescripta por el facultativo de acuerdo con la severidad del cuadro clínico. A modo de orientación se sugiere en procesos encefálicos vasculares o traumáticos:1 o 2 ampollas de CEBROCAL por día, administradas por vía intramuscular o intravenosa, durante 10 días. En procesos de deterioro senil, agotamiento psicofísico, arteriosclerosis cerebral e insuficiencia cerebrovascular crónica:300mg a 600mg/día, que corresponden a 1ml o 2ml de CEBROCAL Gotas, tres veces por día, o bien, 1 a 2 comprimidos, tres veces por día. En niños debe emplearse la mitad de la dosis del adulto.

Contraindicaciones.

No posee.

Precauciones.

La citicolina no posee acción hipotensora en el largo plazo y no puede reemplazar a los fármacos hipotensores. No se ha establecido aún la seguridad de su empleo durante el embarazo y la lactancia.

Presentación.

20 comp., 30ml y 1 amp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CEBROCAL .

  • 40 PLUS ( Antiasténico, Antiestrés, Estimulante sexual )
  • ACTEBRAL ( Activador cerebral que mejora la función cognitiva, aumenta el interés y la actividad )
  • ACUASOL ( Defatigante, Reconstituyente )
  • AGOTAL STRESS ( Reconstituyente corporal, intelectual y antioxidante )
  • ALPIFER PLUS ( Antianémico, Reconstituyente )
  • AMINOVID ( Energizante, Regulador del metabolismo muscular )
  • ARCALION 200MG ( Antiasténico )
  • BETARRAGA POLVO ( Prevención de la arteriosclerosis, Anemia, fragilidad capilar, convalecencia, astenia, Hepatitis, cirrosis, desfatigante, Suplemento nutricional )
  • BIOTON NF ( Activador cerebral, Activador psicofísico )
  • CEBROCAL ( Neuroactivador )
3