Medicamentos

CARIODENT

Laboratorio Cariodent V.s. Medicamento / Fármaco CARIODENT

Comprimidos

Antiinflamatorio. Analgésico. Antifebril.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: ibuprofeno 400mg, excipientes cs.

Propiedades.

Es un analgésico, antiinflamatorio de síntesis dotado además de una especial actividad antipirética. Es un potente inhibidor de la síntesis prostaglandínica y ejerce su actividad a nivel periférico, se absorbe casi completamente después de su administración alcanzando niveles óptimos en forma rápida y se elimina casi completamente por la orina. Las pruebas de toxicidad en animales de laboratorios demostraron que es muy bien tolerado y no se detectaron daños en ningún parénquima ni en la fórmula hemática. Ha demostrado una muy buena tolerancia gástrica en comparación a otros antiinflamatorios no esteroides en usos prolongados y con dosis de hasta 1.600mg/día.

Indicaciones.

Está indicado en todos los procesos inflamatorios dolorosos diversos relacionados con la patología gingivodentaria como ser gingivitis de cualquier etiología, pulpitis, periodontitis agudas, alveolitis, posoperatorio odontológico, odontalgias y en otros estados dolorosos acompañados de inflamación.

Dosificación.

La posología recomendada es de 2 a 4 comprimidos recubiertos diarios, según la intensidad del dolor y el cuadro a tratar. Habitualmente se aconseja ingerir 1 comprimido recubierto después del desayuno, almuerzo y cena hasta conseguir la remisión de los síntomas y signos; luego continuar con 1 o 2 comprimidos recubiertos diarios con las principales comidas por el tiempo que el médico juzgue necesario.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad individual al producto. Como los demás antiinflamatorios no esteroides, no se aconseja su empleo en presencia de gastritis y úlcera gastroduodenal activa. No se aconseja su uso en el embarazo.

Efectos colaterales.

Estudios de laboratorio en animales concluyen que debido a la tolerancia para este compuesto no mostraron daño de la mucosa gastroduodenal en la administración prolongada, no obstante deberán tomarse precauciones en pacientes con antecedentes de gastritis y úlcera gastroduodenal activa o insuficiencia renal grave.

Presentación.

Env. con 10 comp. rec.

Suspensión

Antiinflamatorio. Analgésico. Antifebril.

Composición.

Cada 5ml de suspensión contiene: ibuprofeno 100mg, excipientes cs.

Propiedades.

Es un agente antiinflamatorio, analgésico y antifebril no esteroide derivado del ácido propiónico e inhibidor de la síntesis de prostaglandinas. Sus características más sobresalientes son su óptima tolerancia y su rápido y sostenido efecto antifebril, como así también su acción analgésica y antiinflamatoria. El efecto antifebril fue evaluado en estudios comparativos en lo relativo a su índice terapéutico con otras sustancias como paracetamol y ácido acetilsalicílico.

Indicaciones.

Está indicado en todos los procesos que cursan con fiebre, dolor o inflamación y en combinación con otras terapéuticas de base, como ser: gingivitis de cualquier etiología, pulpitis, periodontitis agudas, alveolitis, posoperatorio odontológico, odontalgias, y en otros estados dolorosos acompañados de inflamación.

Dosificación.

La posología general diaria para niños es de 20mg/kg, repartidos en 3 a 4 tomas. En condiciones más severas puede usarse hasta 40mg/kg/día en dosis divididas.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en presencia de úlcera péptica activa y en cuadros asmáticos o historia de broncospasmo inducidos por otros antiinflamatorios no esteroides. En raras ocasiones puede aparecer dispepsia gastrointestinal (náuseas, vómitos) y rash cutáneo.

Presentación.

Fco. con 100ml de susp. saborizada y dosif.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CARIODENT .

1