Medicamentos

DISGREN

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco DISGREN

Antiagregante plaquetario. Antitrombótico.

Composición.

Cada cápsula contiene: triflusal 300mg.

Propiedades.

DISGREN (triflusal) posee una marcada actividad antiagregante, con acción inhibidora selectiva sobre la ciclooxigenasa plaquetaria, sin el efecto hemorragíparo que caracteriza a otros integrantes de este grupo terapéutico.

Indicaciones.

DISGREN está indicado en el tratamiento y profilaxis de la enfermedad tromboembólica, y de todos los procesos patológicos asociados con hiperactividad de las plaquetas. Tratamiento y profilaxis de los trastornos vasculocerebrales isquémicos y sus recidivas. Tratamiento y profilaxis de las vasculopatías periféricas. Prevención de las trombosis venosas profundas y de los accidentes trombóticos en el posoperatorio de la cirugía vascular periférica y traumatológica. Otras situaciones de riesgo trombótico. Complemento de la terapia anticoagulante.

Dosificación.

Dosis preventiva: 1 cápsula por día. Tratamiento de procesos tromboembólicos: dosis inicial: 3 cápsulas por día. Dosis de mantenimiento: 2 cápsulas por día.

Contraindicaciones.

Ulcera péptica en actividad, pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al triflusal o a los salicilatos. No se recomienda su utilización en el embarazo.

Efectos colaterales.

En raros casos, se han descrito molestias gástricas de poca importancia, las cuales se minimizan administrando el medicamento con las comidas.

Precauciones.

DISGREN puede potenciar el efecto de los anticoagulantes, el ácido acetilsalicílico, el dipiridamol y las sulfonilureas, por lo cual se recomienda vigilar estrechamente a los pacientes en los que sea necesaria su indicación concomitante.

Presentación.

Env. con 20 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DISGREN .

3