Medicamentos

ENDIAL

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco ENDIAL

Procinético.

Composición.

Cada comprimido contiene: cinitaprida (como tartrato ácido) 1mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Procinético indicado en el tratamiento del reflujo gastroesofágico y las alteraciones funcionales de la motilidad gastrointestinal.

Dosificación.

Adultos:1 comprimido 3 veces al día, 15 minutos antes de cada comida.

Contraindicaciones.

Este producto no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad conocida a la cinitaprida. Pacientes en quienes la estimulación de la motilidad gástrica pueda resultar perjudicial (hemorragias, obstrucción y perforación). Pacientes con antecedentes de disquinesia tardía por neurolépticos. Primer trimestre de embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Si se sobrepasan las dosis recomendadas pueden originarse reacciones extrapiramidales con espasmos de los músculos de la cara, cuello y lengua, que desaparecen suspendiendo el tratamiento. Aunque las experiencias de la farmacología clínica con cinitaprida no han demostrado somnolencia o alteraciones en las pruebas psicométricas en los sujetos bajo tratamiento con las dosis recomendadas, algunos pacientes pueden notar una ligera sedación o somnolencia. En ancianos sometidos a tratamientos prolongados, pueden originarse disquinesias tardías.

Precauciones.

Se recomienda administrar con precaución a pacientes que consuman bebidas alcohólicas o medicamentos con acción depresora del Sistema Nervioso Central. Los comprimidos contienen lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar síntomas e intolerancia, ante la aparición de diarrea se debe consultar al médico. Embarazo:ENDIAL no se debe administrar en el primer trimestre del embarazo, aun cuando no se han comprobado efectos teratogénicos. Lactancia:debido a que no se disponen estudios sobre la excreción de cinitaprida en la leche, se deberá evaluar la relación riesgo / beneficio de la utilización de ENDIAL durante la lactancia. En caso de que su indicación se juzgara beneficiosa, deberá considerarse la discontinuación de la lactancia. Uso pediátrico:no se dispone de estudios sobre la seguridad de la cinitaprida en niños y adolescentes, por lo tanto su uso no está aconsejado en ellos.

Presentación.

Envases con 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENDIAL .

2