Medicamentos

FORTAPLUS

Laboratorio Imeg Medicamento / Fármaco FORTAPLUS

Anabólico.

Composición.

Cada ampolla de 1ml contiene: stanozolol 50mg. Excipientes csp 1ml.

Propiedades.

El FORTAPLUS®es un anabólico con un efecto androgénico moderado, muy eficaz cuando es usado correctamente. El stanozolol es un precursor de la dihydrotestosterona. Usado en el tratamiento en los procesos catabólicos o pérdidas de tejidos, especialmente cuando existen casos de infecciones crónicas, grandes cirugías o cuando es necesario revertir los procesos catabólicos o pérdida de proteínas. Mecanismo de acción: su mecanismo principal de acción como anabolizante es revertir el proceso catabólico y el balance negativo de nitrógeno por la promoción del anabolismo proteico y estimulación del apetito por los esteroides. Como antianémico, anemias causadas por falencia medular, aumenta la producción de eritrocitos. Anemias causadas por deficiencia de la producción de glóbulos rojos, estimula la producción de células por los tejidos hematopoyéticos a través de la acción directa del tejido medular. Por vía intramuscular es absorbida en una gran área de la superficie del tejido. La absorción es promovida más allá por el suministro de sangre extensa a los músculos.

Indicaciones.

FORTAPLUS®está indicado para aumentar el nivel de hemoglobina en caso de anemia plástica congénita. En el tratamiento de angioedema hereditario, disminuyendo la frecuencia de intensidad de los ataques. En la prevención de las trombosis venosas recurrentes asociadas con la deficiencia de la antitrombina III. También se utiliza como adyuvante en el tratamiento de falencia o problemas de crecimiento en las criaturas causadas por la deficiencia en el aumento de la hormona pituitaria o si la respuesta de la hormona de crecimiento humano administrado sea inadecuada.

Dosificación.

Adultos:aplicar 50mg (1 ampolla) / semana. Niños: hasta 2 años, 25mg cada 3 semanas. De 2 a 6 años: 25 a 50mg cada 3 semanas, de acuerdo a la necesidad según indique el médico. Agitar antes de su uso.

Contraindicaciones.

En personas con cáncer de próstata, de testículo. Embarazo, amamantamiento. Insuficiencia renal severa. Hipercalcinemia. Hipertensión.

Reacciones adversas.

En la mujer puede ocurrir una acumulación de andrógenos en el organismo, produciendo síntomas de masculinización, como alteraciones en la voz y crecimiento excesivo del pelo. Puede ocasionar dolores de cabeza, calambres, cambios en los valores del HDL y LDL y en casos raros cambios en la presión de la sangre. Produce un aumento de peso, ligado a la retención hidrosódica y a su efecto anabolizante.

Precauciones.

Tener cuidado en personas con insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial y con antecedentes con problemas hepáticos. Diabéticos, puede aumentar la tolerancia de la glucosa y disminuir la necesidad de la insulina u otras drogas diabéticas. Las inyecciones frecuentes pueden formar un tipo de herida en la región de inyección.

Interacciones.

No utilizar junto con anticoagulantes, ni hipoglucemiantes, se puede registrar un aumento de las respuestas de estos fármacos por lo que puede ser necesario reducir su dosis, para obtener el mismo efecto terapéutico.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco, al abrigo de la luz.

Presentación.

Estuche con 3 ampollas x 1ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FORTAPLUS .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2