Medicamentos

FOSVITAL FORTE

Laboratorio Heco Pop Medicamento / Fármaco FOSVITAL FORTE

Reactivante cerebral.

Composición.

Cada comprimido recubierto: vitamina A 2.000UI, vitamina D 400UI, vitamina B123mg, vitamina B11,3mg, vitamina B21,3mg, vitamina B60,9mg, vitamina E 1mg, vitamina PP 13mg, ácido fólico 0,5mg, pantotenato de calcio 5mg, clorhidrato de lisina 10mg, ioduro de potasio 0,2mg, sulfato de potasio 10mg, sulfato de cobre 0,5mg, sulfato de magnesio 5mg, sulfato de manganeso 3mg, sulfato de cinc 2mg, sulfato ferroso 50mg, fluoruro de sodio 0,04mg, fosfato dibásico de calcio 50mg, excipiente cs.

Propiedades.

Las vitaminas y minerales son indispensables para la conservación de una buena salud física y mental, actúan en pequeñas dosis y no son usadas como fuente material y energética, pero son necesarias para el mantenimiento de las funciones metabólicas normales del organismo y de la salud. La insuficiencia de los mismos origina trastornos orgánicos, en algunos casos muy graves. En una aparente buena alimentación, puede producirse una deficiencia de vitaminas y minerales que pueda suplirla FOSVITAL, en concentraciones que cubren ampliamente los requerimientos orgánicos diarios.

Indicaciones.

Hipoavitaminosis, como complemento nutritivo y dietético, cansancio físico y psíquico, geriatría, deficiencias vitamínicas subclásicas, pacientes quirúrgicos, profilaxis, infecciones, embarazos, coadyuvantes en tratamientos de la obesidad, afecciones digestivas.

Dosificación.

Vía oral. Salvo mejor criterio médico: niños:1 comprimido recubierto por día. Adultos:2 a 3 comprimidos recubiertos por día.

Contraindicaciones.

No usar en pacientes que presenten hipersensibilidad a algunos de los componentes de las drogas.

Efectos colaterales.

A las dosis terapéuticas recomendadas, no presenta. Pueden aparecer manifestaciones dermatológicas, prurito. A las dosis altas pueden aparecer manifestaciones vasculares, como mareos y cefaleas.

Precauciones.

No superar las dosis indicadas salvo expresa indicación médica. El valor terapéutico de cualquier material que contiene vitaminas y minerales, depende de las necesidades del individuo a quien se le está administrando. Restricciones de uso:hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. No debe usarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada.

Interacciones.

Conviene separar en varias horas la administración con la tetraciclina y las fluoroquinolonas por la formación de complejos. La tetraciclina puede combinarse con iones metálicos como calcio, magnesio, aluminio, hierro, bismuto y cinc en el tracto gastrointestinal para formar complejos que son mal absorbidos. Ciertas drogas, como los laxantes, la colchicina, la colestiramina y el colestipol, producen problemas de malabsorción disminuida de vitaminas y nutrientes del tracto gastrointestinal.

Presentación.

Env. con 20 comp. rec.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FOSVITAL FORTE .

  • 40 PLUS ( Antiasténico, Antiestrés, Estimulante sexual )
  • ACTEBRAL ( Activador cerebral que mejora la función cognitiva, aumenta el interés y la actividad )
  • ACUASOL ( Defatigante, Reconstituyente )
  • AGOTAL STRESS ( Reconstituyente corporal, intelectual y antioxidante )
  • ALPIFER PLUS ( Antianémico, Reconstituyente )
  • AMINOVID ( Energizante, Regulador del metabolismo muscular )
  • ARCALION 200MG ( Antiasténico )
  • BETARRAGA POLVO ( Prevención de la arteriosclerosis, Anemia, fragilidad capilar, convalecencia, astenia, Hepatitis, cirrosis, desfatigante, Suplemento nutricional )
  • BIOTON NF ( Activador cerebral, Activador psicofísico )
  • CEBROCAL ( Neuroactivador )
4