Medicamentos

HEXODERM SALIC

Laboratorio Eticos Medicamento / Fármaco HEXODERM SALIC

Antiinflamatorio. Antipruriginoso. Queratolítico.

Composición.

Cada gramo de ungüento contiene: dipropionato de betametasona 0,64mg, ácido salicílico 30mg, excipientes cs.

Propiedades.

HEXODERM SALIC posee en su composición a la betametasona, un corticosteroide que se caracteriza por su actividad antiinflamatoria, antialérgica, antiexudativa de rápida acción, combinado con el ácido salicílico, de excelente actividad queratolítica, escamolítica y antiséptica.

Indicaciones.

Está indicado en dermatosis hiperqueratósicas y desecativas, subagudas y crónicas que responden a los corticosteroides.

Modo de uso.

Se debe aplicar cantidad suficiente para cubrir el área afectada, frotar suavemente sobre la piel hasta que desaparezca la medicación, 2 veces por día.

Contraindicaciones.

Tuberculosis cutánea y en las infecciones virales de la piel incluidas la vaccinia y la varicela. Hipersensibilidad a sus componentes.

Precauciones.

Suspender si hay irritación o sensibilización. En presencia de infección evidente, se indica instituir terapéutica antimicrobiana apropiada. Se sabe que los corticosteroides y el ácido salicílico se absorben a través de la piel; por lo tanto, en pacientes que requieran tratamiento prolongado o en áreas extensas se debe tener presente la posibilidad de efectos sistémicos. Suspéndase el tratamiento temporalmente si el componente del ácido salicílico causa sequedad excesiva, aumento de la irritación o descamación indeseable. Asegúrese de que el ungüento no entre en contacto con los ojos, áreas genitales u otros orificios corporales.

Presentación.

Pomo con 20g de ung.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HEXODERM SALIC .

2