Medicamentos

HOLADREN 7D

Laboratorio Chile S.a. Medicamento / Fármaco HOLADREN 7D

Tratamiento de la osteoporosis.

Composición.

Cada comprimido contiene: alendronato 70mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica y la enfermedad de Paget. Tiene aplicaciones en el tratamiento de la hipercalcemia y la enfermedad ósea metastásica.

Dosificación.

1 comprimido a la semana.

Contraindicaciones.

Pacientes con daño renal severo (por acumulación del fármaco), falla cardíaca congestiva, hiperpotasemia (por reabsorción tubular aumentada de fosfato), hipocalcemia, enfermedad hepática, pacientes con fiebre relacionada con infección u otras causas, hipersensibilidad previa al fármaco o a otros bifosfonatos.

Interacciones.

El alendronato de sodio (HOLADREN) tiene una alta afinidad por el calcio, reduciendo la absorción gastrointestinal. Comidas diarias: la absorción gastrointestinal de alendronato es pobre y es más reducida aún, cuando es dado con alimentos, especialmente los que contengan calcio (leche y derivados). En general, no se prevén interacciones farmacológicas de relevancia, aparte de la interferencia potencial de la absorción de alendronato administrado por vía oral con sucralfato, secuestrantes biliares, medicamentos de alto contenido de metales como calcio, hierro, magnesio, aluminio, inclusive los antiácidos o complejos vitamínicos con minerales.

Presentación.

Env. con 5 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HOLADREN 7D .

2