Medicamentos

ZOMEPRAL

Laboratorio Chile S.a. Medicamento / Fármaco ZOMEPRAL

Antiulceroso.

Composición.

Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg en microgránulos acidorresistentes de liberación prolongada.

Indicaciones.

Ulcera duodenal activa confirmada endoscópicamente o por examen radiológico. Ulcera gástrica. Esofagitis por reflujo esofágico. Síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación.

En úlcera duodenal:la dosis usual es de 20mg por día, durante 4 semanas. Adultos:20 a 40mg por día por 4 a 5 semanas en dosis simple. En úlcera gástrica en evolución:20mg por día durante 4 a 6 semanas. Esofagitis por reflujo gastroesofágico:20mg por día por 4 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison:la dosis recomendada es de 60mg una vez al día. Luego la posología debe ser ajustada individualmente de acuerdo con los requerimientos del paciente. Si llega a los 80mg debe administrarse en dos dosis separadas al día.

Contraindicaciones.

Embarazo y lactancia. Antecedentes de hipersensibilidad a los derivados benzimidazólicos. No se ha establecido su eficacia y seguridad en niños menores de 12 años.

Precauciones.

Usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

Interacciones.

El omeprazol disminuye el clearance plasmático del diazepam y prolonga su vida media de 36,9 a 85 horas. El omeprazol prolonga la vida media de la fenitoína de 20,7 a 26,3 horas.

Presentación.

Env. con 10 y 30 cáps. de 20mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZOMEPRAL .

2