Medicamentos

KITADOL RELAX

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco KITADOL RELAX

Antiinflamatorio. Miorrelajante.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: ibuprofeno 400mg, citrato de orfenadrina 40mg, excipientes cs.

Indicaciones.

KITADOL RELAX asocia uno de los últimos analgésicos antiinflamatorios derivado del grupo propiónico, el ibuprofeno, y un relajante muscular de reconocida utilidad en los procesos de contractura del musculoesquelético, el citrato de orfenadrina, carente de efectos sedantes y de óptima tolerancia. La acción combinada de estos dos compuestos actúa selectivamente en la espiral del dolor contractura-dolor-contractura. Por lo tanto, sus principales indicaciones abarcan: afecciones musculosqueléticas; síndrome cervicobraquial; tortícolis; dolor interescapular; dorsalgia tensional y ocupacional; lumbalgia, lumbociatalgia; contractura muscular dolorosa de procesos articulares vecinos; lesiones deportivas traumáticas; cefaleas de origen cervical.

Dosificación.

En los procesos musculoesqueléticos severos con gran espasmo muscular se recomienda iniciar el tratamiento con 1 comprimido recubierto hasta 3 veces al día, repartidos después de las principales comidas hasta conseguir la remisión del cuadro. La dosis de mantenimiento puede ajustarse entre 1 y 2 comprimidos recubiertos diarios hasta la remisión total de los síntomas.

Efectos colaterales.

Estudios laboratoriales en animales concluyen que la tolerancia para estos dos compuestos no mostró daño de la mucosa gastroduodenal en la administración prolongada; no obstante, deberán tomarse precauciones en pacientes con antecedentes de gastritis y úlcera gastroduodenal activa e insuficiencia renal grave.

Presentación.

Caja con 20 comp. rec.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KITADOL RELAX .

1