Medicamentos

MICOPLUS

Laboratorio Almos Medicamento / Fármaco MICOPLUS

Comprimidos

Antimicótico.

Composición.

Cada comprimido contiene: ketoconazol 200mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

MICOPLUS está indicado en micosis superficiales: pitiriasis versicolor, dermatomicosis, omicomicosis, tiña capitis, micosis bucales. Y en micosis profundas: histoplasmosis, paracocidioidomicosis, candidiasis sistémica (también vaginal), cocidioidomicosis. Importante:se recomienda el uso de MICOPLUS en las afecciones micóticas superficiales y profundas, y sobre todo en aquellas recidivantes o en aquellas en que los antimicóticos superficiales no han tenido éxito. Se recomienda como profilaxis en pacientes con mayores riesgos (tratamientos oncológicos por inmunodepresores). En niños con micosis sistémicas y superficiales en las que hayan fracasado tratamientos tópicos previos.

Dosificación.

Adultos:lo normal es 1 comprimido diario con una de las comidas, hasta por lo menos una semana después de que los signos y síntomas hayan desaparecido. Candidiasis vaginal:1 comprimido en la mañana y otro en la noche, durante 5 días. En casos de micosis profundas o respuestas lentas a la terapia, 2 comprimidos al día con una de las comidas. Niños:se recomienda una dosis aproximadamente de 3mg al día en una sola toma.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al fármaco, estrictamente contraindicado en el embarazo y complicaciones hepáticas.

Presentación.

Blíster x 10 Comp.

Crema dérmica

Antimicótico.

Composición.

Cada 100g contiene: clotrimazol 1g. Excipientes cs.

Indicaciones.

Pie de atleta, tiña cruris, dermatitis del pañal de los recién nacidos y niños, otomicosis, caída del pelo de origen micótico.

Modo de uso.

Aplicar la crema tópica en la zona afectada 2 o 3 veces por día con un pequeño masaje.

Contraindicaciones.

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al clotrimazol.

Presentación.

Pomo x 10 y 20g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MICOPLUS .

5