Medicamentos

MITOTIE

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco MITOTIE

Antineoplásico.

Composición.

Cada frasco ampolla de 20mg: mitomicina C 20mg.

Indicaciones.

La mitomicina no está indicada como monoterapia. Se ha demostrado su utilidad en el tratamiento del cáncer gástrico avanzado, como también para el cáncer de páncreas, en esquemas de poliquimioterapia (en esquemas con drogas de utilidad demostrada en el tratamiento de esta patología). No se recomienda el uso de mitomicina para reemplazar a la cirugía o la radioterapia.

Dosificación.

MITOTIE deberá aplicarse por vía intravenosa, tratando de prevenir la extravasación de la droga. Si ésta llegase a ocurrir, pueden observarse celulitis, ulceración y necrosis. Se recomienda una dosis de 20mg/m2con un intervalo interdosis de seis a ocho semanas. Los pacientes deberán ser monitoreados en forma exhaustiva desde el punto de vista hematológico, habida cuenta de la mielosupresión acumulativa. De existir mielosupresión se deberá disminuir la dosis de mitomicina. Dosis mayores de 20mg/m2no demostraron ser más efectivas y son más tóxicas que dosis menores. No se deberá repetir la dosis de MITOTIE hasta que el recuento de glóbulos blancos sea igual o superior a 4.000/mm3y el de plaquetas sea igual o superior a 100.000/mm3. Cuando la mitomicina se usa en combinación con otra droga mielotóxica, la dosis deberá ser ajustada. Si se constata progresión de enfermedad luego de dos cursos de mitomicina, la droga deberá suspenderse, ya que la probabilidad de respuesta es mínima.

Contraindicaciones.

MITOTIE está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad o reacciones idiosincrásicas. También está contraindicado en pacientes con trombocitopenia, desórdenes de la coagulación o un aumento en la incidencia de sangrado debido a otras causas.

Presentación.

Fco. amp. de 20mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MITOTIE .

4