Medicamentos

NOVO-TEARS

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco NOVO-TEARS

Descongestivo oftálmico.

Composición.

Cada 100ml de solución oftálmica estéril contiene: nafazolina HCI 0,012g, hidroxipropilmetilcelulosa 0,3g, dextrán 0,1g.

Propiedades.

NOVO-TEARS es la asociación de un descongestionante con efecto vasoconstrictor local y dos polisacáridos, cuya acción permite estabilizar y preservar la lágrima lubricando y protegiendo el ojo.

Indicaciones.

NOVO-TEARS está indicado en todas aquellas condiciones en las que se requiere un rápido alivio de la irritación o congestión ocular, lubricando y preservando la película lagrimal. En cuadros de ardor, prurito o congestión ocular relacionados con polvo, humo, smog, exposición solar, lentes de contacto, alergias o natación.

Modo de uso.

Dosis usual: aplicación tópica ocular de 1 a 2 gotas, en el ojo afectado, 3 a 4 veces al día, o con menor frecuencia, de acuerdo con la evolución e intensidad de los síntomas. El tratamiento por lo general no debe superar los 3 días, salvo indicación médica.

Contraindicaciones.

NOVO-TEARS está contraindicado en personas con antecedentes de hipersensibilidad a alguno de sus componentes, y en personas con glaucoma de ángulo estrecho.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas en el uso tópico oftálmico son poco frecuentes y de baja intensidad. Se han informado dilatación pupilar, aumento de la presión intraocular e irritación local pasajera. Pueden presentarse ocasionalmente efectos sistémicos tales como hipertensión, irregularidades cardíacas e hiperglucemia.

Precauciones.

No se aconseja su uso en niños menores de 2 años. Debe utilizarse con precaución durante el embarazo y la lactancia, y en pacientes con anormalidades cardiovasculares, hipertensión, diabetes e hipertiroidismo. Pacientes en tratamiento con inhibidores de la MAO pueden experimentar crisis de HTA si se les administra una droga simpaticomimética. Nafazolina puede producir midriasis cuando es aplicada sobre la conjuntiva, pero ese efecto usualmente es mínimo con las concentraciones usadas en descongestionantes oculares. NOVO-TEARS está indicado sólo para uso oftálmico tópico. El sobreuso de este producto u otro vasoconstrictor puede producir incremento de la irritación. Retirar los lentes de contacto antes de su uso.

Presentación.

Env. sellado con 10ml de sol. oft. estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOVO-TEARS .

1