Medicamentos

OMEPRAZOL 20MG LA SANTE

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco OMEPRAZOL 20MG LA SANTE

Antiulceroso. Inhibidor de la bomba de protones.

Composición.

Cada cápsula de OMEPRAZOL LA SANTE®contiene: omeprazol 20mg.

Propiedades.

Mecanismo de acción:el omeprazol actúa a nivel de las células parietales del estómago, inhibiendo la producción y secreción de los ácidos gástricos. Al inhibirse la bomba de protones se disminuye la secreción de ácido clorhídrico.

Indicaciones.

OMEPRAZOL LA SANTE®es un medicamento antiulceroso que actúa inhibiendo la bomba de protones de la célula parietal (bomba H+K+ ATP asa). OMEPRAZOL LA SANTE®está indicado en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna, esofagitis por reflujo gastroesofágico, síndrome de Zollinger-Ellison, gastropatía por AINE y erradicación de Helicobacter pylori.

Dosificación.

Ulcera duodenal:la dosis recomendada es de 20mg (1 cápsula) 1 vez al día por 2 a 4 semanas. Ulcera gástrica:la dosis recomendada es de 20mg (1 cápsula) 1 vez al día durante 4 a 8 semanas. Esofagitis por reflujo gastroesofágico:la dosis recomendada es de 20mg (1 cápsula) 1 vez al día durante 4 a 8 semanas. Erradicación del Helicobacter pylori:omeprazol 40mg/día (1 cápsula de 20mg 2 veces al día), asociado con antibióticos (amoxicilina 1g y claritromicina 500mg, 2 veces/día; opcionalmente, claritromicina 500mg y metronidazol 500mg, 2 veces/día) durante 1 semana. Síndrome de Zollinger-Ellison: la dosis inicial recomendada es de 40mg de omeprazol 1 vez al día, la que se debe ajustar individualmente y continuarse el tratamiento mientras que esté indicado clínicamente y de acuerdo al criterio médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sustancia activa. No administrar a mujeres gestantes. No administrar durante la lactancia.

Efectos secundarios.

Puede provocar los siguientes efectos secundarios: cefalea (dolor de cabeza), diarrea, malestar estomacal, flatulencia (gases), estreñimiento (constipación).

Advertencias.

En presencia de cualquier signo negativo (por ejemplo: pérdida de peso, vómitos recurrentes, disfagia, hematemesis o melena) o cuando se sospecha o se conoce la existencia de úlcera gástrica, debe excluirse la posibilidad de malignidad, ya que el tratamiento alivia los síntomas y demora el diagnóstico.

Presentación.

OMEPRAZOL LA SANTE®caja por 16 cápsulas de 20mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OMEPRAZOL 20MG LA SANTE .

1