Medicamentos

PREDNICORT + CLOR

Laboratorio Catedral Medicamento / Fármaco PREDNICORT + CLOR

Corticosteroide oftálmico.

Composición.

Cada 100g contiene: L-cloranfenicol 1g, prednisolona acetato 0,5g. Excipientes cs.

Indicaciones.

Afecciones inflamatorias del segmento anterior del ojo que responden a los corticoides y en las que existe infección o riesgo de ella.

Modo de uso.

Aplicar una pequeña cantidad en el saco conjuntival inferior cuatro o más veces al día, o según criterio médico. La administración debe ser continua, incluyendo la noche durante las primeras 48 horas, luego de las cuales el intervalo entre aplicaciones puede incrementarse. Se debe continuar el tratamiento durante al menos 48 horas posteriores a la mejoría clínica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Queratitis virales, particularmente la causada por herpes simple, infecciones oculares microbacterianas o micóticas.

Reacciones adversas.

Pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad e irritación local. En pacientes que utilizaron combinaciones tópicas de corticoides y antibióticos, durante un tiempo prolongado, se han informado casos de infección secundaria, particularmente micosis de la córnea, aunque también pueden presentarse infecciones bacterianas.

Precauciones.

En raros casos el cloranfenicol ha producido discrasias sanguíneas. Se ha observado púrpura trombocitopénica y anemia aplásica, pero la reacción adversa más grave es la anemia aplásica que en ocasiones ha resultado fatal. Esto puede ocurrir aunque se administre durante corto tiempo, como un fenómeno de hipersensibilidad, o también tras administración prolongada. También se han informado discrasias sanguíneas asociadas con la administración tópica de cloranfenicol. Se deben realizar exámenes hematológicos periódicos a los pacientes que reciben cloranfenicol, especialmente en casos de tratamiento prolongados. Se debe evitar la administración simultánea de otras drogas que afecten la función de la médula ósea. Debido a su contenido de prednisolona debe subrayarse que el uso prolongado de corticoides tópicos puede producir cataratas posteriores subcapsulares, aumento de la presión intraocular y perforación de la córnea.

Presentación.

Pomo x 3,5g de ungüento.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PREDNICORT + CLOR .

3