Medicamentos

ALGIDOL MIGRA

Laboratorio Farmical Medicamento / Fármaco ALGIDOL MIGRA

Analgésico. Antiinflamatorio. Antijaquecoso. Antimigrañoso.

Composición.

Cada comprimido contiene: ibuprofeno 400mg, ergotamina tartrato 1mg, cafeína 100mg, excipientes csp 1 comprimido.

Propiedades.

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo derivado del ácido fenilpropioníco con acción predominantemente analgésica y antiinflamatoria gracias a que actúa inhibiendo la síntesis de las prostaglandinas responsables del dolor y la inflamación. Por lo cual, tiene gran utilidad en el tratamiento de procesos dolorosos de cualquier etiología. La ergotamina con propiedades antiserotoninérgicas y bloqueante alfa adrenérgicos con marcada acción vasoconstrictora durante la fase de vasodilatación indicada especialmente en cefaleas de origen vascular. La cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso central como coadyuvante contrae la musculatura cerebral mejorando así el alivio del dolor.

Indicaciones.

Cefaleas vasculares, dolores moderados a severos de diversas etiologías. Procesos inflamatorios dolorosos agudos y crónicos. Dolores posoperatorios. Dolores post extracciones dentales y odontológicos de diversos orígenes. Dolores menstruales (Dismenorrea).

Dosificación.

Como dosis de ataque se puede comenzar el tratamiento con 2 comprimidos al inicio y luego 1 comprimido vía oral cada 4 a 6 horas. La prescripción usual limite del ibuprofeno es de 3.200mg/día y la ergotamina es de 6mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga, síndrome de polipósis nasal, angioedema o broncospasmo. Ulcera gastrointestinal en actividad. Embarazo (cat.: X), lactancia. La relación riesgo beneficio deberá evaluarse en presencia de enfermedad arterial coronaria disfunción hepática, hipertensión arterial, hipertiroidismo, enfermedad vascular periférica oclusiva, sepsis y disfunción renal.

Reacciones adversas.

Puede ocasionar náuseas, vómitos. Requieren de atención médica entumecimiento y hormigueo de cara, pies y manos.

Precauciones.

Se debe administrar con cuidado en pacientes con antecedentes de úlcera péptica o hemorragias digestivas. Administrar con cuidado a pacientes con antecedentes de asmas o síndromes de polipósis nasal. Tener especial precaución en pacientes con hipertensión arterial que utilizan diuréticos: en algunos pacientes el ibuprofeno puede reducir el efecto natriurético de la furosemida y de las tiazidas. Por su contenido de ergotamina no se recomienda su uso durante el embarazo puesto que la ergotamina tiene propiedades oxitócicas. Además se excretan por leche materna, inhiben la lactancia y puede producir ergotismo en el lactante.

Interacciones.

El uso simultáneo con paracetamol puede aumentar el riesgo de efectos renales adversos. La administración junto con corticoides o alcohol aumenta el riesgo de efecto gastrointestinales secundarios. El uso simultáneo con hipoglucemiantes orales o insulinas puede aumentar el efecto hipoglucémico de estos. El uso con anticoagulantes orales y heparina puede aumentar el riesgo de hemorragia. Los vasoconstrictores sistémicos y otros alcaloides del cornezuelo de centeno en uso simultáneo con ergotamina producen isquémia vascular periférica y gangrena por lo que no se recomienda su administración.

Sobredosificación.

Los síntomas que se observa a dosis altas son somnolencia, sequedad en la boca, náuseas. Que desaparecen al disminuir o discontinuar el tratamiento. En caso de sobredosis comunicar a Emergencias Médicas, departamento de toxicología. Telf. 220-418.

Presentación.

Caja con blíster x 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALGIDOL MIGRA .

3