Medicamentos

AMPICILINA + SULBACTAM DUTRIEC

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco AMPICILINA + SULBACTAM DUTRIEC

Antibiótico.

Composición.

Cada frasco vial contiene: ampicilina sódica 1g, sulbactam sódico 500mg, ampolla solvente: lidocaína clorhidrato 50mg. Excipientes (cloruro sódico, agua destilada) csp 5ml.

Propiedades.

La ampicilina es un antibiótico de la familia de los betalactámicos, del grupo A de las penicilinas. El sulbactam es un inhibidor de las penicilinasas y actúa rápida e irreversiblemente frente a la mayor parte de las penicilinasas producidas por las bacterias grampositivo y gramnegativo. El espectro antibacteriano del ampicilina + sulbactam es el siguiente: especies habitualmente sensibles (no productoras de penicilinasa): cocos grampositivos: Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus pyogenes, Pneumococcus, Enterococcus.Cocos gramnegativos: Gonococcus, Meningococcus, Branhamella catarrhalis.Bacilos grampositivos: Corynebacterium diphteriae, Listeria monocytogenes.Bacilos gramnegativos: Haemophilus influenzaey parainfluenzae, Salmonella, Shigella, Klebsiella, Vibrio cholerae, Campylobacter fetus, Brucella, Pasteurella, Leptospira, Escherichia coli, Proteus mirabilis, Yersinia enterocolitica.Anaerobios grampositivos: Clostridium, Bacillus anthracis, Peptococcus, Peptostreptococcus.Anaerobios gramnegativos: Fusobacterium, Bacteroides.Especies inconstantemente sensibles: Enterobacter, Proteusindol positivo. Especies habitualmente resistentes: Acinetobacter, Citrobacter, Staphylococcusmeticilino-resistentes, Serratia, Providencia, Mycoplasma, Chlamydia, Rickettsia, Pseudomonas.Cuando se encuentra una especie de una sensibilidad no establecida solo un estudio in vitrode la cepa permite determinar si es sensible, intermediaria o resistente. Acción terapéutica: dirigida a las infecciones de gérmenes sensibles de diferentes localizaciones, infecciones respiratorias, orales, renales y urológicas incluyendo gonocócicas, digestivas y biliares, ginecológicas, cutáneas y subcutáneas, osteoarticulares. Se excluyen las meningitis. Profilaxis de las infecciones por gérmenes sensibles en cirugía abdominal y ginecológica.

Dosificación.

Vía de administración:intramuscular. La dosificación se establece por la concentración de ampicilina. En adultos con función renal normal, habitualmente: 1g 2 veces al día, cada 12 horas. En insuficiencia renal ajustar las dosis según el aclaramiento de creatinina. Para aclaramiento de creatinina entre 10-30ml/min, la dosis inicial no debe sobrepasar de 1g, 500mg cada 12 horas. Para aclaramiento de creatinina menor de 1ml/min, no pasar de 1g, dosis de 250mg cada 12 horas. El aporte de ion sodio por la naturaleza de las sales empleadas es de Na 115mg o 5mmol.

Contraindicaciones.

En alergias a los antibióticos del grupo de las penicilinas, infecciones de virus herpes, leucemia linfoide.

Efectos secundarios.

Náuseas, particularmente en niños, vómitos, candidiasis, diarrea, dispepsia, dolor abdominal, urticaria, eosonofilia, edema angioneurítico, shock anafiláctico, erupción de origen alérgico, aumento de la transaminasa, nefropatía intersticial aguda, anemia, leucopenia, trombopenia, en casos raros y de forma reversible colitis seudomembranosa.

Precauciones.

En pacientes con antecedentes de alergia a los derivados betaláctamicos y penicilinas, establecer un estudio previo a la aplicación. Tratamientos de pacientes con insuficiencia renal.

Presentación.

Estuche con 1 frasco vial y 1 ampolla de solvente. Ampicilina + sulbactam, envasada correctamente en su acondicionamiento original por debajo de 25°C, validez hasta la fecha indicada en el envase.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMPICILINA + SULBACTAM DUTRIEC .

4