Medicamentos

CALCIDAL FORTE

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco CALCIDAL FORTE

Recalcificante. Vitamínico.

Composición.

Cada ampolla contiene: pidolato de calcio 1g, vitamina D3(colecalciferol) 400UI. Cada comprimido contiene: carbonato de calcio 1.250mg, vitamina D3(colecalciferol) 400UI.

Indicaciones.

La actividad terapéutica de esta asociación se basa en las íntimas funciones que existen entre sus dos componentes, cuyos efectos se ven complementados al intervenir sobre diversas funciones del organismo tales como la formación del colágeno, maduración de fibroblastos, y el transporte y fijación de calcio en el hueso. El pidolato de calcio es la sal cálcica de 5-oxoprolina (INN-sal cálcica del ácido piroglutámico) que, previa reducción de su molécula, facilita este mineral altamente concentrado y soluble y de fácil absorción a través del intestino, lo cual favorece la fijación en el hueso y la estructuración de su trama. La presencia de la vitamina D incrementa aún más estas funciones ya que es bien conocida la acción facilitadora de la absorción del ion calcio en el tubo digestivo y su activa fijación en el tejido óseo. Una calciterapia efectiva sólo es posible con la administración simultánea de vitamina D, que regula el metabolismo fosfocálcico. Sus principales usos abarcan todas las condiciones en que se detectan trastornos de fijación y pérdida de este mineral, a saber: osteoporosis primarias, de la menopausia y senil, osteoporosis cortisónicas, convalecencias e inmovilización prolongada, retraso del crecimiento, raquitismo, osteomalacia, tetanias, embarazo y lactancia, fracturas patológicas, trastornos de la dentición.

Dosificación.

Ampollas bebibles.Adultos, en osteoporosis idiopáticas y de la menopausia o por tratamientos prolongados con esteroides y otras formas de hipocalcemia: 1 ampolla bebible diaria en series mensuales con intervalos de 1 mes hasta optimizar la calcemia y mejorar los síntomas; niños pequeños alimentados artificialmente para favorecer el crecimiento, con signos de raquitismo: 1 ampolla bebible diaria o día por medio, según criterio del médico. Niños mayores: 1 ampolla bebible diaria en series de un mes o más. Embarazo y lactancia, como complemento y profilaxis: 1 ampolla diaria bebible durante dos semanas, repetir esta misma serie según condiciones y exigencias de la madre. Comprimidos masticables:2 comprimidos al día repartidos cada 12 horas, lejos de las comidas.

Efectos colaterales.

Hipercalcemias, hipercalciurias, hiperparatiroidismo, insuficiencia renal grave.

Presentación.

Env. con 10 amp. bebibles. Env. con 30 comp. mastic.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CALCIDAL FORTE .

2