Medicamentos

AD VIT

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco AD VIT

Crema curativa, nutritiva y cicatrizante.

Composición.

Cada 100g contiene: vitamina A 300.000UI, vitamina D 60.000UI, ácido bórico 1,4g, óxido de zinc 6,5g, excipientes cs.

Características.

AD VIT Crema posee una acción restauradora y revitalizante de la piel debido a la acción conjunta de elementos protectores y nutrientes de la piel como: concentrado de vitaminas A y D, óxido de zinc, incorporados como agentes emolientes y humectantes. Destaca una importante acción cosmética por la nutrición e hidratación de la piel para favorecer la regeneración de los tejidos en el tratamiento de las dermatitis más comunes. Farmacocinética: todos los componentes actúan localmente, el grado de absorción sistémica es mínimo. El ácido bórico es absorbido a través de la piel lesionada o herida pero no así a través de la piel intacta. Mecanismo de acción: la vitamina A interviene en la regulación del crecimiento y la diferenciación de los tejidos epiteliales. La vitamina D tiene un efecto protector y reparador de la piel. Ambas vitaminas cubren localmente de situaciones expuestas tales como: traumatismos, efectos químicos, actínicos (luz solar) y otras condiciones adversas. El ácido bórico posee cierta acción bascteriostática y fungistática, efecto desinfectante ligero. El óxido de zinc, de origen mineral, es otro protector de la piel que se adhiere a la superficie cutánea inflamada o lesionada formando una capa que protege la fricción de la ropa y de las superficies cutáneas opuestas, disminuyendo el prurito y el ardor. Posee efecto secante y acción refrescante.

Indicaciones.

Dermatitis producidas por el pañal, dermatitis por el sudor (salpullido), grietas en el pezón. Acné, quemaduras de primer grado, eccemas y excoriaciones. No es oclusiva. Constituye un tópico de utilidad en dermatosis agudas.

Modo de uso.

Cutáneas: aplicar una película de crema 2 a 3 veces al día en la zona afectada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula. No utilizar en mucosas o en la cercanía de los ojos.

Reacciones adversas.

Carece prácticamente de toxicidad y efectos secundarios. Ocasionalmente puede provocar reacciones alérgicas por sensibilidad a algunos de sus componentes.

Precauciones.

Evitar la aplicación en la piel lesionada con excoriaciones o sangrados. Restricciones de uso:por su forma de aplicación y acción no se han demostrado.

Interacciones.

No se ha encontrado interacción con otros principios activos.

Sobredosificación.

A las dosis terapéuticas indicadas no presenta toxicidad. Recomendaciones en caso de ingestión accidental o contacto con los ojos: a) Ingestión: en caso de ingestión, puede causar náusea o vómito. Manejo: inducir al vómito: beber agua para diluir el producto. b) Contacto con los ojos: en caso de contacto accidental con los ojos, puede producir irritación menor. Manejo: enjuagar abundantemente con agua tibia, durante 15 a 20 minutos, hasta que no quede evidencia del producto en los ojos. Consulte a su médico si la irritación ocular persiste. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Centro Nacional de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis María Argaña, Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Asunción.

Presentación.

Pomo x 20 y 40g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AD VIT .

5