Medicamentos

ENTERO-GAS PLUS EMULSION

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco ENTERO-GAS PLUS EMULSION

Antiflatulento.

Composición.

Cada 7,5ml de suspensión contiene: simeticona 1.125mg, excipientes cs.

Propiedades.

Mecanismo de acción:ENTERO GAS PLUS produce la desaparición de las burbujas y pequeñas cámaras gaseosas del estómago e intestino por un mecanismo tensioactivo (ruptura de burbuja de gas), acción carminativa. Los gases así liberados son expulsados por el ano.

Características.

ENTERO GAS PLUS es un agente destinado a combatir la flatulencia o presencia excesiva de gases en el tracto gastrointestinal, aerofagia, meteorismo, cólicos flatulentos, dolores abdominales posoperatorios, fermentaciones intestinales anormales, para la preparación de estudios radiológicos etc.

Farmacocinética.

La simeticona actúa a nivel de la luz intestinal sin modificarse ni absorberse.

Indicaciones.

Dispepsia. Fermentación intestinal. Aerofagia. Aerocolia. Flatulencia gastrointestinal. Distensión gaseosa posoperatoria. Reductivo de sombras de gases en las radiografías.

Dosificación.

Preparación de estudios radiológicos abdominales:7,5ml (1.125mg de simeticona) 2 a 3 veces al día, durante las 48 horas previas al estudio. Meteorismo y distensión abdominal posoperatorio:7,5ml (1.125mg de simeticona) 2 a 4 veces al día, vía oral o por sonda nasogástrica. Endoscopias digestivas:7,5ml a 15ml antes o durante el estudio, repitiendo según necesidad.

Contraindicaciones.

Por su falta absoluta de acción sistémica y toxicidad ENTERO GAS PLUS no posee contraindicaciones.

Reacciones adversas.

No se han informado de reacciones.

Precauciones.

Intolerancia al medicamento. Su uso está generalmente aceptado en embarazadas. Restricciones de uso:no usar en cólicos abdominales en la infancia.

Sobredosificación.

Aún no se han reportado casos en que haya habido una sobredosis con síntomas. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Centro Nacional de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis María Argaña - Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós - Asunción, Paraguay.

Presentación.

Caja con 1 ampolla bebible. Caja con 10 ampollas bebibles.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENTERO-GAS PLUS EMULSION .

1