Medicamentos

CERVILANE - Laboratorio Sanofi-aventis

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco CERVILANE

Vasodilatador cerebral.

Composición.

Lomifilina 80mg. Mesilato de dihidroergocristina 0,80mg.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de los trastornos de la circulación cerebral o laberíntica.

Dosificación.

Se recomienda ingerir dosis de 1 comprimido, 2 a 3 veces por día, con las comidas. Tomar el comprimido sin romperlo, con medio vaso de agua.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. Psicosis agudas o crónicas, de cualquier etiología. Está contraindicado en mujeres embarazadas y en la lactancia.

Reacciones adversas.

Posibilidades de náuseas y vómitos, sobre todo en caso de ingesta en ayunas. Ocasionalmente puede aparecer congestión nasal; raramente, hipotensión ortostática. Aunque con poca frecuencia, se describen síntomas gastrointestinales, epigastralgias, enrojecimiento facial, rash, cefaleas, mareos, visión borrosa e hipotensión ortostática.

Precauciones.

Evitar la ingesta alejada de las comidas. Los alcaloides de la ergotamina no tienen acción hipotensiva a largo plazo, por lo tanto no pueden reemplazar un tratamiento específico para la hipertensión. Usar con precaución en pacientes hipotensos, con severa bradicardia, con cardiopatía isquémica severa, con insuficiencia renal y/o hepática y en porfirias agudas. Antes de comenzar el tratamiento, excluir enfermedades cerebrales posibles de corrección médica o quirúrgica.

Interacciones.

Es incompatible con los álcalis, las radiaciones luminiscentes y los oxidantes. Se desaconseja el uso concomitantemente con oleandomicina, macrólidos y derivados xantínicos en general. Lomifilina a dosis muy elevadas puede potenciar el efecto hipoglucemiante de la insulina o los hipoglucemiantes orales.

Conservación.

Conservar a temperatura inferior a 25°C. Proteger de la luz.

Presentación.

Envases con 20 comprimidos.

Nota.

Droga original. Venta bajo receta. Industria argentina. Información completa para su prescripción disponible a su solicitud. AVAPI002/Ago01(local).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CERVILANE .

  • CERVILANE ( Vasodilatador cerebral )
  • CILIL ( Antivertiginoso, Antiemético, Antihistamínico )
  • CINARIZINA ( Vasodilatador periférico, antihistamínico, antiemético, Profilaxis de jaquecas, Antivertiginoso )
  • FLUNARIZINA ( Trastornos vestibulares, mareos, vértigos de origen central o periférico, síndrome de Ménière, Trastornos circulatorios periféricos, Frialdad en las extremidades, claudicación intermitente )
  • SIBELIUM ( Antimigrañoso, Antivertiginoso )
  • STUGERON ( Antivertiginoso )
  • STUGERON FORTE ( Antiespasmógeno vascular, Antivertiginoso )
  • VASOMOTAL ( Antivertiginoso )
  • VERTIGOL ( Antivertiginoso, Antiemético )
  • VERTIN ( Antivertiginoso, Vasodilatador cerebral )
4