Medicamentos

CO APROVEL

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco CO APROVEL

Antihipertensivo / Diurético.

Composición.

Cada comprimido de CO APROVEL®150mg/12,5mg contiene: irbesartán 150mg, hidroclorotiazida 12,5mg. Cada comprimido de CO APROVEL®300mg/12,5mg contiene: irbesartán 300mg, hidroclorotiazida 12,5mg.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento de la hipertensión. Esta combinación de dosis fijas no está indicada como terapia inicial (ver Dosificación).

Dosificación.

En aquellos pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con la monoterapia de irbesartán 300mg, puede administrarse CO APROVEL®300mg/12,5mg (irbesartán 300mg/hidroclorotiazida 12,5mg) en una dosis diaria, acompañado o no por los alimentos. Se puede iniciar el tratamiento con CO APROVEL®150mg/12,5mg (irbesartán 150mg/hidroclorotiazida 12,5mg) en aquellos pacientes que no están adecuadamente controlados con hidroclorotiazida, o irbesartán 150mg solos. En los pacientes que no responden adecuadamente a CO APROVEL®150mg/12,5mg (irbesartán 150mg /hidroclorotiazida 12,5mg) se puede aumentar la dosis pasando a CO APROVEL®300mg/12,5mg. No están recomendadas dosis mayores de 300mg de irbesartán y 25mg de hidroclorotiazida. Si la presión arterial no está adecuadamente controlada con CO APROVEL®solo, se puede agregar otra droga antihipertensiva, como un agente bloqueante beta-adrenérgico o un antagonista de los canales del calcio de acción prolongada. Pacientes con depleción del volumen intravascular:en los pacientes severamente deplecionados de volumen y/o de sodio, como los tratados enérgicamente con diuréticos, debe corregirse esta condición previamente a la administración de CO APROVEL®. Pacientes de edad avanzada y pacientes con insuficiencia renal o hepática: los pacientes de edad avanzada y los pacientes con compromiso renal leve a moderado (clearance de creatinina >30ml/min), en general, no requieren ajustes de dosis. Sin embargo, debido al componente hidroclorotiazida, CO APROVEL®no está recomendado en los pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 30ml/min). Generalmente, no se necesitan reducciones en la dosificación en los pacientes con compromiso hepático leve a moderado. Debido al componente hidroclorotiazida, CO APROVEL®debe usarse con precaución en los pacientes con compromiso hepático severo.

Contraindicaciones.

CO APROVEL®está contraindicado en los pacientes hipersensibles a algún componente del producto. Debido al componente hidroclorotiazida, este producto está contraindicado en pacientes que sufren anuria o son hipersensibles a otras drogas derivadas de la sulfonamida. Embarazo y lactancia. Las siguientes contraindicaciones están relacionadas con la hidroclorotiazida:insuficiencia renal grave (clearance de creatinina < 30ml/min), hipopotasemia refractaria, hipercalcemia, insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar y colestasis.

Presentación.

Blíster con 14 comp.

Nota.

Droga original. Venta bajo receta. Mayor información disponible a petición.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CO APROVEL .

  • ACERDIL D ( Antihipertensivo, Inhibidor de la ECA, Diurético )
  • ALDACTONE-A ( Antagonista específico de la aldosterona, diurético, antihipertensivo )
  • ALDOXOL ( Diurético, Antihipertensivo )
  • ALDOXOL FORTE ( Antihipertensivo, Diurético )
  • ALFATENOL D ( Antihipertensivo, Antidiurético )
  • AMILOFUR ( Diurético )
  • APRIDAL COMPUESTO ( Asocia en su fórmula a la hidroclorotiazida, diurético tiazídico de acción suave y prolongada, y al enalapril, inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) )
  • AQUAPHORIL ( Diurético, Antihipertensivo )
  • ARDILAN-D ( Para el tratamiento de la hipertensión arterial en todos sus grados, Insuficiencia cardíaca congestiva con terapia combinada )
  • ARMONIUM D ( Antihipertensivo, Vasodilatador, Diurético )
1