Medicamentos

IRRIGOR RETARD

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco IRRIGOR RETARD

Vasodilatador cerebral.

Composición.

Cada comprimido contiene: nimodipina 60mg, excipientes cs.

Propiedades.

Vasodilatador selectivo de las arterias cerebrales. Antagonista del calcio, indicado en el tratamiento de la insuficiencia vascular cerebral aguda y crónica.

Dosificación.

En el tratamiento de la insuficiencia cerebral se recomienda 1 comprimido de 60mg, 2 veces por día. Para la profilaxis y el tratamiento del déficit neurológico isquémico, debido a vasospasmo por hemorragia subaracnoidea, puede administrarse una infusión intravenosa durante 5 a 14 días, continuando luego por vía oral con una dosis de 2 comprimidos de 60mg, 2 veces por día. Los comprimidos deben ingerirse sin masticar, con un poco de líquido independientemente de las comidas. En la profilaxis terapéutica del déficit neurológico isquémico por vasospasmos cerebrales tras hemorragias subaracnoideas, el intervalo entre las tomas deberá ser inferior a 8-12 horas.

Contraindicaciones.

IRRIGOR RETARD no presenta contraindicaciones absolutas salvo hipersensibilidad al principio activo. Deberá emplearse con precaución cuando se compruebe edema cerebral generalizado o hipertensión endocraneana.

Efectos secundarios.

A las dosis recomendadas es, en general, bien tolerado. Al comienzo del tratamiento pueden presentarse cefaleas, rubefacción facial, molestias gastrointestinales, náuseas, mareos, sensación de calor e hipotensión. En algunos pacientes con antecedentes de insuficiencia coronaria se ha presentado, en ciertos casos, dolor precordial.

Precauciones.

En lo posible se deberán evitar las combinaciones de IRRIGOR RETARD con otros antagonistas del calcio o betabloqueantes. Cuando la asociación es imprescindible, se recomienda una vigilancia especialmente cuidadosa del paciente. Empleo durante el embarazo: la indicación de empleo durante el embarazo deberá considerarse bajo criterios muy estrictos.

Advertencias.

En algunos pacientes es posible la presentación de hipotensión arterial; ésta es de carácter leve y desaparece con la continuación del tratamiento.

Presentación.

Env. con 30 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IRRIGOR RETARD .

1