Medicamentos

METADIN D

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco METADIN D

Comprimidos

Antialérgico. Inmunosupresor.

Composición.

Cada comprimido contiene: astemizol 10mg, dexametasona 2mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Alergias respiratorias, dermatológicas y oculares inflamatorias, edemas, en procesos asmatiformes se recomienda para el tratamiento de los desórdenes alérgicos e inflamatorios, ya sea de tipo respiratorio, dermatológico u ocular, tales como: fiebre del heno (polinosis), asma bronquial y rinitis alérgica perenne, dermatitis atópica (eccema), dermatitis por contacto, reacciones a drogas y enfermedad del suero. Las afecciones oculares incluyen conjuntivitis alérgica, queratitis, iritis no granulomatosa, iridociclitis, coroiditis, coriorretinitis y uveítis. Controla tanto los aspectos exudativos como inflamatorios de la enfermedad ocular, y ayuda de este modo a preservar la integridad funcional del ojo mientras se realiza el tratamiento antibiótico específico de la infección.

Dosificación.

1 comprimido por día.

Contraindicaciones.

Contraindicaciones absolutas: tuberculosis activa o no, herpes simple ocular y los cuadros de psicosis aguda. Contraindicaciones relativas: diverticulitis, úlcera péptica activa o latente, osteoporosis, diabetes mellitus, predisposición psicótica y gravidez, especialmente en el primer mes.

Efectos secundarios.

La corticoterapia da lugar a relativa insuficiencia adrenocortical en tratamientos prolongados; a osteoporosis, aumento de la presión intraocular y retardo en el crecimiento en los infantes cuando se administra durante largos períodos. Los efectos secundarios son corrientemente reversibles y desaparecen cuando la medicación es discontinuada. La administración de astemizol en tratamientos prolongados puede producir aumento de peso y de apetito.

Presentación.

Env. con 20 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con METADIN D .

2