Medicamentos

CONVERTAL

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco CONVERTAL

Antagonista de los receptores de la angiotensina II. Antihipertensivo. Vasodilatador.

Composición.

CONVERTAL: cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 50mg, excipientes cs. CONVERTAL 100: cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

CONVERTAL está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial, ya sea en monoterapia o combinada con otros agentes antihipertensivo, y también en el tratamiento de la nefropatía en diabéticos no insulinodependientes.

Dosificación.

La dosis deber ser adecuada por el médico a cada paciente en particular. En la mayoría de los pacientes la dosis usual inicial y de mantenimiento es de 1 comprimido por día (50mg). En otros casos el médico puede indicar 100mg por día. Estas dosis son suficientes para controlar la presión arterial durante todo el día. En lo posible la administración debe realizarse a la misma hora del día, junto con las comidas o alejada de ellas. En pacientes deplecionados de sodio o de volumen (pacientes bajo tratamiento con altas dosis de diuréticos o dietas hiposódicas estrictas), en la insuficiencia renal moderada o grave, y en los ancianos (más de 75 años) iniciar el tratamiento con una dosis reducida (25mg por día). En el caso de olvidar la toma de una dosis, ésta debe ser Administrada lo antes posible. En el caso de que falte poco tiempo para tomar la dosis siguiente, debe omitirse la dosis olvidada y reiniciar el esquema de administración en los horarios establecidos inicialmente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad reconocida al losartán. Embarazo y lactancia. Niños.

Presentación.

CONVERTAL: envases conteniendo 15 comprimidos recubiertos. CONVERTAL 100: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CONVERTAL .

3