Medicamentos

DISGRENOL

Laboratorio Imeg Medicamento / Fármaco DISGRENOL

Antihipertensivo y vasodilatador.

Composición.

Cada comprimido revestido contiene: losartán potásico 50mg. Excipientes csp 1 comp. revestido.

Propiedades.

El losartán potásico es un fármaco antagonista de la angiotensina II, que desarrolla gradual y prolongado efecto sobre los valores sistodiastólicos de sujetos hipertensos. Se trata de una sustancia sintética de estructura química original-bifeniltetrazol.

Farmacocinética.

El losartán potásico compite con el receptor específico de la angiotensina II, inhibiendo de esta manera su unión con este agonista endógeno. Tiene elevada afinidad sobre los receptores AT1 de la angiotensina II, localizada en el músculo liso vascular y otras estructuras como el miocardio, riñón, cerebro, suprarrenales. Su absorción sistémica es reducida por sufrir una biotransformación hepática, produciendo un metabolito activo. Su vida media plasmática es de 2 a 3 horas para el losartán y 6 a 7 horas para su metabolito activo. Se elimina 37% por la orina y 58% por las heces.

Indicaciones.

Hipertensión arterial esencial leve o moderada. Insuficiencia cardíaca congestiva crónica.

Dosificación.

1 comprimido revestido (50mg) por día. La dosis debe ser administrada por el médico a cada paciente en particular.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en personas con hipersensibilidad a la droga. No usar en lactantes, niños, embarazadas y durante la lactancia. Restricciones de uso:en pacientes que tienen disminuido el volumen intravascular, pueden presentarse síntomas de hipotensión. Insuficiencia cardíaca, insuficiencia cerebrovascular y hepática.

Precauciones.

Emplear con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática grave. Enfermedad cerebrovascular o cardiopatía isquémica pues puede agravarse el cuadro como consecuencia de una hipotensión excesiva. Las reacciones adversas pueden ser: mareos, tos seca, hipotensión ortostática. Exantema cutáneo.

Interacciones.

Los efectos antihipertensivos de losartán pueden ser incrementados con drogas que aumentan la liberación de renina. No administrar junto con diuréticos ahorradores de potasio.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco.

Sobredosificación.

No se conocen antecedentes de sobredosis. La manifestación más probable es la hipotensión excesiva, en cuyo caso deberá colocarse al paciente en posición supina con sus miembros elevados y realizar infusión de solución salina normal hasta la normalización de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca.

Presentación.

Estuche con 30 comprimidos revestidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DISGRENOL .

3