Medicamentos

HIDRO PLUS

Laboratorio Imeg Medicamento / Fármaco HIDRO PLUS

Antihipertensivo y diurético.

Composición.

Cada comprimido contiene: amilorida HCl 5mg, hidroclorotiazida HCl 50mg. Excipientes csp 1 comp.

Propiedades.

HIDRO PLUS®es una combinación de un antagonista de los receptores de la angiotensina II y un diurético.

Farmacocinética.

La hidroclorotiazida actúa sobre el mecanismo tubular renal de absorción de electrólitos, aumenta la excreción urinaria del sodio y agua por inhibición de la reabsorción del sodio al principio de los túbulos distales y aumenta la excreción urinaria del potasio. Se absorbe con rapidez luego de su administración oral. Su vida media es de 15 horas. Se elimina por vía renal en forma inalterada. La amilorida cuya acción se debe al bloqueo en el túbulo distal renal, del intercambio de sodio por potasio, lo que da lugar a un aumento en la secreción de agua, sodio y a la retención del potasio. La absorción es incompleta en tracto gastrointestinal, su vida media es de 6 a 9 horas, su unión a las proteínas es mínima. Se elimina por vía renal de 20 a 50% y por vía fecal 49%.

Indicaciones.

Hipertensión en pacientes, para quienes el tratamiento combinado sea apropiado. El tratamiento de inicio en pacientes con hipertensión arterial severa.

Dosificación.

La dosis usual inicial es de 1 comprimido por día. En lo posible no administrar junto con las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a algunos de sus componentes. Embarazo, lactancia y niños. Enfermos con problemas de anuria y con deterioro renal grave.

Reacciones adversas.

En la mayoría de los casos, las reacciones adversas y efectos colaterales son de naturaleza leve y transitoria, que no requiere que el tratamiento sea interrumpido. Estos son: dolores abdominales, edemas, palpitaciones, mareos, dolor de espalda, diarreas, náuseas, cefaleas, etc.

Precauciones.

En enfermos muy sensibles puede ocasionar mareos los primeros días del tratamiento. No está recomendado en pacientes con trastornos de la función hepática.

Interacciones.

Cuando se administran conjuntamente interactúan con los diuréticos tiazídicos: el alcohol, barbitúricos, drogas antidiabéticas. Potenciando la hipotensión ortostática. Los antiinflamatorios no esteroides disminuyen el efecto de los diuréticos.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco.

Presentación.

Caja x 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIDRO PLUS .

2