Medicamentos

VITALMEG

Laboratorio Imeg Medicamento / Fármaco VITALMEG

Antineurítico. Antianémico. Neurotrófico.

Composición.

Comprimidos revestidos: cada comprimido revestido contiene: vitamina B1250mg, vitamina B6100mg, vitamina B121.000mcg. Excipientes csp 1 comp. revest. Solución inyectable: cada ampolla de 3ml contiene: vitamina B1150mg, vitamina B675mg, vitamina B1215.000mcg. Excipientes csp 3ml.

Propiedades.

VITALMEG®posee una combinación adecuada de las vitaminas neurotróficas y analgésicos más importante del complejo B. la vitamina B1(tiamina o aneurina) desempeña un paple fundamental en el metabolismo de los hidratos de carbono. Se absorbe en el tracto gastrointestinal, en el duodeno. Se metaboliza en el hígado y se elimina por vía renal. La vitamina B6(piridoxina) actúa como coenzima de diversos sistemas enzimáticos que intervienen principalmente en la descarboxilación de aminoácidos. Se absorbe bien cuando es administrado por vía oral y parenteral, se distribuye por todos los órganos y se metaboliza en el hígado, se elimina por vía renal. La vitamina B12(cianocobalamina o hidroxicobolamina) actúa como coenzima en varias funciones metabólicas, incluido el metabolismo de las grasas, carbohidratos y síntesis de proteínas. La absorción se produce en la mitad inferior del íleon. Para la misma es necesario el factor intrínseco T. Su unión a las proteínas es alta. Se metaboliza en el hígado y se elimina por vía biliar.

Indicaciones.

Neuritis, polineuritis, neuralgias, alcoholismo crónico, debilidad, trastornos de la circulación periférica, anorexia, vómitos, anemia perniciosa, trastornos gastrointestinales, cardiovasculares, neurológicos.

Dosificación.

Comprimidos revestidos: como dosis usual se recomienda 2 a 3 comprimidos revestidos por día, durante 10 días. Solución inyectable: salvo criterio médico, 1 ampolla intramuscular cada 24 horas. Cuadro agudo:1 ampolla cada 24 horas, luego 1 ampolla cada 2 o 3 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes.

Reacciones adversas.

En general es bien tolerado, en algunos pacientes puede causar sensibilización alérgica, diarrea, sensación de hinchazón en el cuerpo, etc.

Precauciones.

Las vitaminas no deben usarse como sustituto de una dieta equilibrada y variada. La vitamina B12no se debe prescribir por vía bucal cuando existe síndrome de malabsorción. En casos excepcionales puede provocar la formación de anticuerpos anticobalaminas en algunos pacientes. No existen casos de hipervitaminosis con la administración de la vitamina B1y vitamina B6.

Interacciones.

La vitamina B6antagoniza a la levodopa, por la cual disminuye su efecto antiparkinsoniano. El ácido ascórbico puede inactivar a la vitamina B12.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco.

Presentación.

Estuche con 20 comprimidos revestidos. Estuche con 100 ampollas x 3ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VITALMEG .

1