Medicamentos

ENALAPRIL MALEATO 20MG LA SANTE

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco ENALAPRIL MALEATO 20MG LA SANTE

Antihipertensivo. Inhibidor de la IECA.

Composición.

Cada tableta de ENALAPRIL LA SANTE®contiene: enalapril 20mg.

Propiedades.

Mecanismo de acción:actúa disminuyendo ciertos sustancias químicas (enzima convertidora de angiotensina I en angitensina II que es un vasocontrictor potente) que aprieten los vasos sanguíneos, por lo tanto la sangre fluye más fácilmente y el corazón puede bombearla con eficiencia.

Farmacocinética.

Se absorbe en el tracto gastrointestinal, se metaboliza en el hígado se excreta principalmente por la orina y en pequeñas proporciones por excreción fecal.

Indicaciones.

ENALAPRIL LA SANTE®es un medicamento antihipertensivo inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina II. Adicionalmente, produce incremento de la bradicinina y de prostanoides que producen vasodilatación. El enalapril es un profármaco dipéptido que se activa en el hígado. ENALAPRIL LA SANTE®está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, hipertensión renovascular y como coadyuvante en insuficiencia cardíaca congestiva.

Dosificación.

La dosis debe ser titulada de acuerdo a la respuesta del paciente, se debe usar la menor dosis efectiva. En insuficiencia cardíaca congestiva la dosis inicial es de 5mg, la dosis se ajusta de acuerdo con la respuesta del paciente, 10-20mg/día en una o varias dosis. Dosis de mantenimiento:20mg 1 vez/día. En hipertensión renovascular:la dosis inicial es de 5mg/día; la dosis de mantenimiento es de 20mg 1 vez/día. En hipertensión esencial: 10-20mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo. Antecedentes de edema angioneurótico . Embarazo, lactancia, niños menores de 14 años.

Advertencias.

Pacientes deshidratados, pueden presentar hipotensión secundaria. Pacientes que estén recibiendo tratamiento con diurético previo, o por restricción de sodio, sometidos a diálisis pueden presentar hipotensión secundaria. En pacientes con enfermedad cerebrovascular, una disminución excesiva de la presión arterial puede llevar a infarto agudo del miocardio IAM o accidente cerebro vascular ACV. En pacientes con insuficiencia renal aguda IRA, la dosis debe ajustarse. En ancianos debe hacerse estricto control de la función renal.

Interacciones.

Acido acetilsalicílico, la rifampicina disminuye la efectividad del enalpril. Ketoprofeno disminuye el efecto antihipertensivo. Antiácidos pueden disminuir los efectos del enalapril.

Presentación.

ENALAPRIL LA SANTE®caja por 20 tabletas de 20mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENALAPRIL MALEATO 20MG LA SANTE .

1