Medicamentos

AMOXICILINA 500MG LA SANTE

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco AMOXICILINA 500MG LA SANTE

Antibiótico betalactámico penicilínico.

Composición.

Cada cápsula de AMOXICILINA LA SANTE®contiene: amoxicilina 500mg.

Propiedades.

Mecanismo de acción:consiste en la inhibición de procesos bioquímicos de síntesis de la pared bacteriana, mediante un bloqueo selectivo e irreversible de diversos sustancias (enzimas), que afecta especialmente a las bacterias en fase de crecimiento y conduce a la lisis (muerte)a de la célula bacteriana.

Indicaciones.

Indicado en el tratamiento de las infecciones producidas por microorganismos sensibles a la amoxicilina tales como: infecciones bacterianas de vías respiratorias altas (faringo-amigdalitis, sinusitis, otitis media), infecciones de vías respiratorias bajas (bronquitis aguda o crónica, neumonía o bronconeumonía). Infecciones de vías urinarias y ginecológicas (cistitis, uretritis, pielonefritis, blenorragia). Infecciones de piel y tejidos blandos, abscesos dentales, tratamiento de erradicación del Helicobacter pylori. Profilaxis de endocarditis bacteriana.

Dosificación.

La dosis debe ser formulada de acuerdo a la respuesta del paciente, y el criterio del médico. Adultos:500mg cada 8 horas. Niños: 20-45mg/kg/día, dependiendo de la severidad de la infección. La dosis diaria total se debe dividir en 3 tomas (una cada 8 horas). De acuerdo con la patología y el criterio médico, la dosis puede incrementarse.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo. Personas alérgicas a la penicilina o cefalosporina.

Advertencias.

Uso durante el embarazo y lactancia debe ser bajo prescripción médica pues su seguridad y eficacia no ha sido establecida. Si bien atraviesa la placenta no se ha descrito contraindicaciones en el período de lactancia. Pacientes deshidratados, pueden presentar hipotensión secundaria. Se recomienda tener cuidado en pacientes con antecedentes de anafilaxia frente a las penicilinas. En terapias prolongadas, al igual que con otros fármacos potentes, deben efectuarse controles periódicos de la función renal y hepática.

Presentación.

AMOXICILINA LA SANTE®caja por 20 y 50 cápsulas de 500mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMOXICILINA 500MG LA SANTE .

3