Medicamentos

RANITIDINA 150MG LA SANTE - Laboratorio La Sante

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco RANITIDINA 150MG LA SANTE

Composición.

De acuerdo con la presentación, cada tableta de RANITIDINA LA SANTE®contiene: ranitidina 150mg.

Propiedades.

Mecanismo de acción:la ranitidina es un medicamento que actúa bloqueando los receptores H2 de la histamina. Estos receptores se encuentran en unas células que recubren el estómago. Cuando la histamina se une a ellos las células producen ácido. La ranitidina reduce la unión de la histamina a estos receptores, por lo que la producción de ácido disminuye.

Indicaciones.

RANITIDINA LA SANTE®es un medicamento antiulceroso, que actúa de forma específica y reversible, bloqueando la acción de la histamina a la altura del receptor H2, encargado de estimular la producción de ácido por la célula parietal. RANITIDINA LA SANTE®está indicada en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna, esofagitis por reflujo gastroesofágico, síndrome de Zollinger-Ellison, gastropatía por AINE y erradicación de Helicobacter pylori.

Dosificación.

Dosis oral usual en adultos y adolescentes:úlcera de duodeno y gástrica: 150mg a la mañana y al acostarse. Puede ser igual de eficaz una pauta de 300mg al acostarse. Acidez de estómago:75mg al iniciarse las molestias sin sobrepasar los 150mg en 24 horas. Reflujo gastroesofágico:150mg a la mañana y al acostarse. En ocasiones puede ser preciso aumentar la dosis. Dosis oral usual en niños:úlcera de duodeno y gástrica: de 2 a 4mg/kg de peso a la mañana y al acostarse, no más de 300mg al día. Acidez de estómago o reflujo gastroesofágico:debe determinarse por el médico.

Contraindicaciones.

No se administre en caso de alergia a la ranitidina, cimetidina, famotidina, nizatidina y roxatidina. Aunque no se han hecho estudios en mujeres embarazadas, en animales no se ha visto que produzca alteraciones en el feto. Se recomienda no utilizarlo si existe otra alternativa. La ranitidina pasa a la leche materna, y puede producir efectos como acidez de estómago o excitación en los lactantes.

Efectos secundarios.

Los efectos adversos de la ranitidina son, en general, poco frecuentes pudiendo producir: alteración del ritmo intestinal, mareo, cansancio, confusión reversible y dolor de cabeza. Ocasionalmente puede producir: estreñimiento, náuseas y alteración hepática reversible.

Advertencias.

Usar con precaución en los pacientes con insuficiencia hepática, por que provoca alteraciones, algo significativas desde el punto de vista clínico. En pacientes con insuficiencia renal se recomienda reducir la dosis. Se debe procurar evitar la ranitidina durante el embarazo. La ranitidina se excreta en la leche materna y se deben usar con precaución durante la lactancia.

Presentación.

RANITIDINA LA SANTE®caja por 30 tabletas de 150mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RANITIDINA 150MG LA SANTE .

4