Medicamentos

ESPORIL DUO

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco ESPORIL DUO

Antimicótico. Antiparasitario.

Composición.

Cada cápsula contiene: fluconazol 150mg, excipientes cs. Cada comprimido contiene: secnidazol 500mg, excipientes cs.

Propiedades.

Asociación del fluconazol, antimicótico de amplio espectro y el secnidazol, agente antimicrobiano con actividad antiprotozoaria y antibacteriana. El fluconazol es un inhibidor potente y específico de la síntesis de esteroles fúngicos, impidiendo el crecimiento y división de los hongos. Altamente efectivo por vía oral, de amplio espectro, de administración cómoda y simple de una dosis diaria. El secnidazol es un derivado sintético estructuralmente relacionado a los 5-nitroimidazoles, activo contra microorganismos anaeróbicos y particularmente efectivo para el tratamiento de giardiasis, tricomoniasis, amebiasis y vaginosis bacterianas. Tasas de curación del 80-100% son alcanzadas después del tratamiento con dosis única de 2g de secnidazol en pacientes con giardiasis y amebiasis y una erradicación parasitológica del 92 a 100% en pacientes con tricomoniasis urogenital.

Indicaciones.

Tratamiento oral de la pareja en micosis, parasitosis e infecciones bacterianas de gérmenes sensibles al secnidazol. Tricomoniasis. Giardiasis. Vaginosis bacterianas. Amebiasis.

Dosificación.

Fluconazol 150mg: 1 cápsula en ayunas. Secnidazol 500mg: dosis única de 4 comprimidos de 500mg (2g). Se recomienda la misma dosis para el cónyuge. Debe ser administrado preferentemente a la noche, con la cena. Ante la imposibilidad de ingerirlos en una vez, se pueden tomar con intervalos de minutos entre los comprimidos, nunca superior a 30 minutos, para no comprometer la eficacia del tratamiento.

Contraindicaciones.

Alergia o sensibilidad al fluconazol o al secnidazol. Embarazo. Lactancia.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente náuseas, cefaleas, dolores abdominales. Urticaria. Leucopenia moderada, reversible con la suspensión del tratamiento. Raramente polineuritis sensitivo-motoras, vértigo, ataxia, parestesias.

Precauciones.

Evitar bebidas alcohólicas durante el tratamiento y hasta 4 días después del mismo. Se recomienda evitar su uso en pacientes con antecedentes de discrasias sanguíneas y disturbios neurológicos.

Presentación.

Env. con 1 caps. de fluconazol de 150mg y 4 comp. de secnidazol de 500mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESPORIL DUO .

2