Medicamentos

FEBRATIC

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco FEBRATIC

Antifebril. Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada 100ml: ibuprofeno 2g.

Propiedades.

Posee acción antifebril. A la misma se asocian un efecto analgésico y antiinflamatorio.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento de la fiebre, en niños a partir de los 6 meses de edad. Sus efectos analgésico y antiinflamatorio asociados, lo hacen especialmente útil en el tratamiento de aquellos cuadros en los que la fiebre se acompaña de dolor e inflamación.

Dosificación.

En niños de 6 meses a 12 años, dependiendo del grado de hipertermia, se dosifican de 5 a 10mg/kg, pudiendo repetirse esta dosis cada 6 u 8 horas. Forma práctica de dosificación. Niños de 6 meses a 1 año: ½ o 1 medida. Niños de 2 a 5 años: 1 o 2 medidas. Niños mayores de 6 años: 1½ o 3 medidas. Las dosis menores son para temperaturas hasta 39°C y las mayores para temperaturas mayores de 39°C. Estas dosis pueden repetirse tres o cuatro veces por día, si fuera necesario.

Contraindicaciones.

Debe ser utilizado con prudencia en pacientes con antecedentes de gastritis o úlcera gastroduodenal así como en sujetos que padecen trastornos de la coagulación o están sometidos a terapia anticoagulante. A pesar de que no se ha observado ninguna anormalidad en los estudios realizados hasta el momento, se recomienda no utilizar en pacientes embarazadas ni durante la lactancia. No debe administrarse a sujetos alérgicos a su componente activo, ibuprofeno, y en el caso de antecedentes alérgicos a otros antifebriles, analgésicos o antiinflamatorios debe utilizarse con prudencia.

Efectos colaterales.

A dosis terapéuticas es muy bien tolerado y está desprovisto de efectos colaterales de importancia. Como todos los antifebriles, analgésicos y antiinflamatorios, puede ocasionar muy raramente efectos secundarios gastrointestinales, tales como gastritis, dispepsia y, más infrecuentemente, ulceraciones de la mucosa en sujetos predispuestos. En pacientes alérgicos, que hayan presentado reacciones de hipersensibilidad a otros antifebriles, analgésicos y antiinflamatorios, tales como broncospasmo o angioedema, es posible que los mismos se presenten con ibuprofeno.

Presentación.

Env. con 100ml de susp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FEBRATIC .

2