Medicamentos

FLEXIDOL

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco FLEXIDOL

Comprimidos - Inyectable

Antiinflamatorio. Analgésico.

Composición.

Cada comprimido contiene: diclofenac potásico 50mg, excipientes cs. Cada ampolla contiene: diclofenac potásico 75mg, excipientes cs.

Propiedades.

El diclofenac es un fármaco no esteroide con propiedades antiflogísticas, analgésicas y antipiréticas.

Indicaciones.

En reumatología: artritis, bursitis, espondilartritis, lumbago, ciática (lumbociatalgia), discopatías, tendinitis, tenosinovitis, artrosis, osteoartritis, espondilitis anquilosante, gota, mialgias, tortícolis, poliartritis reumatoidea. En traumatología: fracturas (contusiones), esguinces, luxaciones, epicondilitis, poscirugía ortopédica. En ginecología: dismenorreas, anexitis, poscirugía ginecológica, dolores pélvicos por implantación de DIU. En otorrinolaringología: sinusitis, otitis, laringitis, amigdalitis, poscirugía.

Dosificación.

Comprimidos: dosis de ataque en adultos: 1 comprimido 3 veces al día. Dosis de mantenimiento: 1 comprimido 2 veces al día. Inyectable: se aconseja 1 ampolla por vía IM profunda, pudiendo aumentarse a 2 ampollas diarias.

Contraindicaciones.

Ulcera gastroduodenal, insuficiencia hepática, lesiones renales, embarazo.

Presentación.

Env. con 20 comp. rec. Env. con 6 amp.

Gel

Antiinflamatorio. Analgésico.

Composición.

Cada 100g contiene: diclofenac dietilamina 1g, excipientes cs.

Propiedades.

FLEXIDOL Gel es un antiinflamatorio y analgésico para el empleo tópico. Contiene una cantidad de sustancia activa equivalente al 1% de diclofenac en una nueva forma farmacéutica. Este preparado blanco cremoso no grasiento se fricciona fácilmente en la piel, alivia el dolor y ejerce un efecto refrescante. Los ensayos experimentales con animales han demostrado que la sustancia activa, aplicada tópicamente, penetra en la piel, se acumula en el tejido subcutáneo y reduce las reacciones inflamatorias agudas y crónicas. Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de FLEXIDOL Gel se manifiestan clínicamente en las inflamaciones de origen traumático no reumático por una clara disminución de la tumefacción inflamatoria, aliviándose igualmente los dolores debidos a la presión y el movimiento.

Indicaciones.

Tratamiento local de: inflamaciones de origen traumático de tendones, ligamentos musculares y articulaciones; por ejemplo: distorsiones, luxaciones, distensiones. Formas localizadas de reumatismo extraarticular; por ejemplo: tenosinovitis, síndrome hombro-mano, bursitis. Afecciones reumáticas localizadas; por ejemplo: artrosis de articulaciones periféricas y de la columna vertebral, periartropatías.

Modo de uso.

Según sea el tamaño de la zona dolorosa a tratar, se esparcirán 2-4g de FLEXIDOL Gel, tres o cuatro veces al día y se friccionará suavemente. FLEXIDOL Gel puede aplicarse también como tratamiento concomitante de otras formas medicamentosas de FLEXIDOL.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al diclofenac, ácido acetilsalicílico y otros antiflogísticos esteroides, así como al isopropanol o propilenglicol.

Efectos secundarios.

FLEXIDOL Gel se tolera bien en general. En ocasiones pueden manifestarse prurito, enrojecimiento, erupción o quemazón.

Precauciones.

FLEXIDOL Gel sólo debe aplicarse en la piel intacta y no sobre heridas cutáneas o abiertas. Se evitará que entre en contacto con los ojos y las mucosas. No ingerirlo. Embarazo: como no se dispone de experiencia, se recomienda no emplear FLEXIDOL Gel en las embarazadas.

Conservación.

Proteger del calor.

Presentación.

Pomo con 40g.

Multidosis

Antiinflamatorio. Analgésico.

Composición.

Cada ampolla contiene: diclofenac potásico 750mg, excipientes csp 10ml.

Indicaciones.

En reumatología:artritis, bursitis, espondilartritis, lumbago, ciática (lumbociatalgia), discopatías, tendinitis, tenosinovitis, artrosis, osteoartritis, espondilitis anquilosante, gota, mialgias, tortícolis, poliartritis reumatoidea. En traumatología:fracturas (contusiones), esguinces, entorsis, luxaciones, epicondilitis, poscirugía ortopédica. En ginecología:dismenorreas, anexitis, poscirugía ginecológica, dolores pélvicos por implantación del DIU. En otorrinolaringología:sinusitis, otitis, laringitis, amigdalitis, poscirugía. En oncología:poscirugía, secuelas dolorosas de extravasación en quimioterapia, dolor provocado en el momento de la administración IV. Dolor en los cuadros terminales.

Dosificación.

Según criterio médico. Se aconseja 1ml a 1,5ml IM profunda, 1 a 2 veces por día. Puede administrarse por vía IV 75mg en 100ml de solución en 5 minutos (1 dosis).

Contraindicaciones.

Ulcera gastroduodenal, insuficiencia hepática, lesiones renales, embarazo.

Presentación.

Env. con 1 frasco amp.

75 S.R.

Antiinflamatorio. Analgésico.

Composición.

Cada comprimido recubierto de acción prolongada contiene: diclofenac potásico 75mg, excipientes cs.

Propiedades.

El diclofenac es un antiinflamatorio no esteroide derivado del ácido fenilacético del grupo de los ácidos arilcarboxílicos que presenta: actividad antiinflamatoria, actividad analgésica, actividad antipirética, actividad inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandina, actividad inhibitoria sobre la agregación plaquetaria.

Indicaciones.

Reumatismos degenerativos e inflamatorios: artrosis, poliartritis reumatoidea, espondilartritis anquilosante. Patología discovertebral: lumbalgia, ciática, neuralgia cervicobraquial. Reumatismo extraarticular: periartritis escapulohumeral. Estados inflamatorios y edematosos postraumáticos especialmente del área ORL y estomatológica. Cólico biliar y renal.

Dosificación.

Adultos: según indicación médica. Dosis de ataque. 150mg/día: 2 comprimidos retard (1 cada 12 horas). Dosis de mantenimiento. 75mg/día: 1 comprimido retard diario. Los comprimidos de acción prolongada no deben partirse ni masticarse. Deben ingerirse con abundante líquido y preferentemente con las comidas.

Contraindicaciones.

Ulcera péptica. Hipersensibilidad conocida al principio activo. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroides.

Embarazo y lactancia.

Primer y segundo trimestre: estudios realizados con animales no han demostrado riesgos para el feto, pero no se dispone de estudios controlados con mujeres embarazadas.

Reacciones adversas.

En ocasiones molestias abdominales.

Precauciones.

Se impone vigilancia médica en los pacientes con síntomas indicativos de trastornos gastrointestinales.

Conservación.

En su envase original al abrigo de la luz y temperaturas extremas.

Presentación.

Env. con 20 comp. rec. de acción prolongada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLEXIDOL .

1