Medicamentos

DOLGENAL RAPID

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco DOLGENAL RAPID

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada comprimido sublingual contiene: ketorolac trometamina 10mg, excipientes cs.

Propiedades.

Analgésico. Antiinflamatorio no esteroide que, debido a su administración sublingual comienza a actuar más rápidamente, estableciendo su acción antes de los 6 minutos de colocado debajo de la lengua.

Indicaciones.

Analgésico apropiado para tratamientos de menos de 5 días de duración.

Dosificación.

Los comprimidos no deben masticarse ni tragarse. Deben colocarse debajo de la lengua durante un lapso no menor de 5 minutos. La dosis diaria se adecuará a la intensidad del dolor aceptándose como dosis máxima 90mg/día. Dosis inicial:10mg. Dosis de mantenimiento:10mg a 20mg cada 6 horas, no debiendo exceder la duración del tratamiento, los 5 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga. Embarazo, lactancia. Ajustar la dosis en pacientes mayores de 65 años de edad. Insuficiencia hepática severa o insuficiencia renal moderada o severa. Ulcera gastroduodenal.

Reacciones adversas.

En general los efectos adversos aparecen cuando se utilizan dosis más altas que las aconsejadas y por más de 5 días. Los trastornos gastrointestinales (náuseas, dispepsia, epigastralgia, constipación, diarrea, flatulencia, vómitos, estomatitis) u otros (edema, hipertensión rash, prurito, púrpura, somnolencia, mareos, cefaleas, sudoración) suelen presentarse cuando se sobrepasan las dosis aconsejadas.

Precauciones.

Debe ser utilizado con cuidado en pacientes mayores de 65 años con disfunción renal. Al inhibir la síntesis de las prostaglandinas (mecanismo de acción común a todos los AINE) puede prolongar el trabajo de parto. También puede producir un aumento leve del sangrado en heridas quirúrgicas.

Interacciones.

No administrar junto con otros AINE, o con anticoagulantes. Aumenta las concentraciones en suero de litio y disminuye la eficacia diurética de la furosemida. Tampoco se debe administrar junto con pentoxifilina, probenecid y metotrexato.

Conservación.

En su envase original, entre 15°C y 30°C.

Presentación.

Env. con 10 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLGENAL RAPID .

2