Medicamentos

ORALIPIN

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco ORALIPIN

Hipolipemiante.

Composición.

Cada comprimido retard contiene: bezafibrato 400mg, excipiente cs.

Indicaciones.

Hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hiperlipoproteinemias mixtas. Prevención de la aterosclerosis cardiovascular, cerebral y periférica. Trastornos del metabolismo lipídico en el diabético. Hiperlipoproteinemias secundarias, cuando no se normalizan con el tratamiento de la enfermedad causal (diabetes mellitus, gota, etc.).

Dosificación.

Un comprimido una vez por día, después de la cena.

Contraindicaciones.

Embarazo, lactancia, función hepática alterada, insuficiencia renal severa.

Efectos secundarios.

Durante el tratamiento pueden presentarse molestias gastrointestinales como epigastralgias, náuseas y vómitos que generalmente son pasajeros y no obligan a la supresión de la medicación. Pueden presentarse dolores musculares. Es posible que en algunos pacientes aparezcan erupciones cutáneas, prurito, cefaleas. No se ha demostrado la posibilidad de producir litiasis vesicular con el bezafibrato. En tratamientos prolongados debe controlarse periódicamente la fórmula hemática.

Precauciones.

El bezafibrato potencia la acción de los anticoagulantes cumarínicos, por lo que, si el paciente recibe simultáneamente medicación de esta naturaleza, ésta debe reducirse en un 30-50% a la iniciación del tratamiento con bezafibrato para establecer posteriormente mediante controles de coagulación sanguínea la dosis adecuada. Precaución en caso de síndrome nefrótico, insuficiencia hepática o renal. No se debe asociar al bezafibrato con hepatotóxicos o IMAO. Se deberá controlar las transaminasas cada dos meses durante 1 año. Importante para pacientes diabéticos o dislipidémicos: el bezafibrato potencia la acción de la insulina y de los hipoglucemiantes orales sulfonilureicos (glibenclamida, etc.), manifestación de una mejor utilización de la glucosa, con un ahorro simultáneo de insulina. Es muy importante el cumplimiento de las medidas dietéticas simultáneamente, para mejorar los trastornos lipídicos.

Presentación.

Env. con 30 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ORALIPIN .

5