Medicamentos

FUCOXIN CORT

Laboratorio Catedral Medicamento / Fármaco FUCOXIN CORT

Antiinflamatorio. Antialérgico. Antibiótico.

Composición.

Cada ml contiene: ciprofloxacina (clorhidrato) 3mg, dexametasona 1mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento profiláctico y curativo de las afecciones oculares alérgicas e inflamatorias que se asocian con procesos infecciosos o que tienen un alto porcentaje de infectarse tales como: posoperatorio, quemaduras oculares, traumatismos, cuerpos extraños, conjuntivitis, queratitis intersticial, queratoconjuntivitis, sensibilización medicamentosa, escleritis.

Modo de uso.

Una o dos gotas en el saco conjuntival cada 4 a 8 horas durante períodos de vigilia. Se puede aumentar la dosis 1 ó 2 gotas cada 2 horas o hasta que se resuelva la infección bacteriana.

Contraindicaciones.

Infecciones virales, micóticas o tuberculosas, glaucoma no controlado, embarazo, lactancia, niños pequeños.

Efectos secundarios.

En casos aislados se reportaron sensación de cuerpo extraño, escozor y lagrimeo constante que cedieron al suspender la aplicación.

Precauciones.

En uso prolongado puede causar aumento de la presión intraocular en ciertas personas. Es aconsejable que ésta se controle frecuentemente. Cerrar bien el frasco inmediatamente después de usarlo. Se debe cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie. La fecha de caducidad una vez abierto el frasco se completa a los 30 días.

Interacciones.

Al tratarse de una presentación tópica con escasa distribución sistemática está libre de interacciones con drogas sistemáticas. Con otras formulaciones en la misma presentación deben evitarse las aplicaciones simultáneas por las interacciones relacionadas con la estabilidad y la absorción de otras drogas. Con el diclofenac en presentación oftálmica puede aumentar los riesgos de úlcera corneal.

Presentación.

Caja con frasco gotero x 10ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FUCOXIN CORT .

1