Medicamentos

REXALGAN BIOTIC - Laboratorio Imeg

Laboratorio Imeg Medicamento / Fármaco REXALGAN BIOTIC

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: diclofenac potásico 50mg, amoxicilina 500mg (como amoxicilina trihidrato). Excipientes cs.

Propiedades.

REXALGAN®BIOTIC es una asociación de un antibiótico, bactericida como la amoxicilina y un potente antiinflamatorio, analgésico como el diclofenac potásico. La presencia de la amoxicilina asegura la suspensión de cualquier proceso infeccioso y una mayor concentración antibiótica en el foco séptico. Completa la acción terapéutica el diclofenac potásico suprimiendo el dolor y el proceso inflamatorio que acompañan habitualmente a un foco infeccioso.

Farmacocinética.

La acción bactericida de la amoxicilina depende de su capacidad para alcanzar y unirse a las proteínas que ligan penicilinas localizadas en las membranas citoplasmáticas bacterianas. Inhibe la división celular y el crecimiento, produce lisis y elongación de las bacterias sensibles. Es bien absorbido por vía oral, su unión a las proteínas es baja, se metaboliza en el hígado y se excreta principalmente por vía renal. El diclofenac potásico actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas; éstas desempeñan una acción importante respecto de la aparición de la inflamación y el dolor producidos por gérmenes. Se absorbe en forma rápida, se metaboliza en el hígado, 94% se fija a las proteínas séricas. Se excreta 60% por orina, el resto se elimina por las heces.

Indicaciones.

Procesos inflamatorios e infecciosos causados por gérmenes gram (+) y gram (-) sensibles a la amoxicilina. Afecciones respitatorias genitourinarias, otorrinolaringológicas, digestivas, quirúrgicas, gonorrea. Heridas cutáneas y de mucosas. Especialmente indicado en afecciones odontológicas.

Dosificación.

Salvo indicación facultativa administrar 1 comprimido recubierto cada 6 a 8 hs.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a sus principios activos, úlcera gastroduodenal activa, embarazo o lactancia.

Reacciones adversas.

En algunos casos, se pueden presentar problemas gastrointestinales, náuseas, epigastralgias, vómitos. Sistema nervioso central: cefaleas, mareos, vértigos, sedación. Dermatológicos:rash o erupción cutánea.

Precauciones.

No administrar a pacientes alérgicos a las penicilinas o al diclofenac. Precaución en pacientes con úlceras gastrointestinales activas. Insuficiencia renal o hepática. En pacientes sometidos a tratamiento prolongado se deberá realizar recuentos hemáticos periódicos y controlar la función hepática y renal.

Interacciones.

Se aconseja su administración con leche, para disminuir la irritación gástrica, los alimentos pueden disminuir, pero no retardan la absorción del diclofenac. Administrado en forma simultánea con preparados de litio o digoxina, puede elevar el nivel plasmástico de éstos.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco.

Presentación.

Caja x 10 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REXALGAN BIOTIC .

1