Medicamentos

IPOGRAS

Laboratorio Chile S.a. Medicamento / Fármaco IPOGRAS

Saciógeno.

Composición.

Cada cápsula contiene: sibutramina 10mg o 15mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la obesidad. El tratamiento debe ser acompañado de una dieta baja en calorías y actividad física adecuada.

Dosificación.

La dosis inicial recomendada es de 10mg (1 cápsula) una vez al día, de preferencia por la mañana, con algún alimento. Si existe una pérdida de peso inadecuada se debe aumentar la dosis después de 4 semanas, hasta un máximo de 20mg una vez al día, previa consulta al médico, en cuanto a la condición de riesgo del paciente (hipertensión, diabetes, dislipidemia). No es recomendable una dosis mayor de 20mg al día; el tratamiento puede durar entre 6 y 12 meses con máximo. Pacientes ancianos no requieren ajuste de dosis a dosis bajas; tampoco lo requieren los pacientes con insuficiencia renal o hepática, leve o moderada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga. Pacientes que están en tratamiento con inhibidores de la MAO. Pacientes con anorexia nerviosa. Pacientes con tratamiento con otros anorexígenos de acción central. Obesidad de causa orgánica (hipotiroidismo).

Precauciones.

Debe ser usado con precaución en pacientes con historial de hipertensión arterial, arritmias o que hayan padecido para cardíaco. Pacientes con glaucoma de ángulo cerrado. No es recomendable el uso de este fármaco en embarazadas o madres en período de lactancia, ya que su inocuidad no ha sido comprobada.

Advertencias.

La sibutramina puede producir aumento de las pulsaciones y presión arterial (diastólica y sistólica), por lo que se debe controlar regularmente la presión sanguínea. Si durante el tratamiento aumenta la presión, se debe reducir la dosis o discontinuar el tratamiento.

Presentación.

Env. con 30 cáps. de 10mg y 15mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IPOGRAS .

2